NEXOBUS

Irizar e-mobility, nueva empresa del Grupo Irizar

Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad.
Nexobus.com | Miércoles 16 de noviembre de 2016

Creada en 2016, Irizar e-mobility es la nueva empresa del Grupo que dedica su actividad a ofrecer soluciones integrales de electromovilidad, tanto de vehículos como de sus principales componentes y sistemas para las ciudades.



Aúna el conocimiento y experiencia de todas las empresas del Grupo para crear soluciones de movilidad urbana completas: autobuses 100% eléctricos y los principales sistemas de infraestructura necesarios para la carga, tracción y almacenamiento de energía. Todos ellos diseñados y fabricados con tecnología europea 100% del Grupo, y con la garantía y la calidad de servicio de Irizar.

Productos

La gama de productos actual incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12m, que circulan desde el 2014 en diferentes ciudades europeas, autobuses articulados o biarticulados, así como otros vehículos eléctricos de servicio a las ciudades. El prototipo del BRT (Bus Rapid Transit) de 18m 100% eléctrico de Irizar e-mobility acaba de comenzar las pruebas de durabilidad y fiabilidad previas a su comercialización. Este vehículo integral de gran capacidad y desarrollado íntegramente por el Grupo está llamado a liderar el mercado por su rentabilidad, seguridad y fiabilidad.

La gama de productos actual incluye los autobuses urbanos de 10,8 y 12m, que circulan desde el 2014

“Queremos fomentar el uso de transportes limpios y accesibles que apuesten por el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas, creando mejores entornos urbanos”, señalan desde la compañía. Irizar apuesta por reducir la contaminación acústica, por lograr bajos consumos que reduzcan costes y por vehículos con cero emisiones. “Así ‘for a better life’ se convierte en nuestro lema”, señalan sus responsables.

Irizar e-mobility contará con una nueva y moderna planta ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa). Actualmente en construcción, ocupa 18.000m2 de superficie construida dentro de una parcela de 37.000m2 y está prevista su finalización para finales de 2016. “Desde Irizar e-mobility estamos preparados para convertirnos en un referente en la movilidad urbana sostenible aportando soluciones llave en mano, sostenibles, eficientes, fiables, seguras y de calidad con tecnología de vanguardia”.

Irizar e-mobility contará con una nueva y moderna planta ubicada en la localidad de Aduna (Guipúzcoa)

Tecnología propia

“Las empresas del Grupo Irizar proporcionan una tecnología propia integral e independiente capaz de dar solución a todos aquellos aspectos que intervienen en la concepción y desarrollo de productos y sistemas, cumpliendo con todas las normativas europeas e interviniendo en proyectos europeos para dotarle de más relevancia”, explican desde el grupo. Irizar, fabricante de autocares y autobuses; Hispacold, productora de equipos de climatización; Jema, especializada en electrónica de potencia de alta gama; Datik, empresa tecnológica desarrolladora de soluciones inteligentes para el transporte; Masats, dedicada a los sistemas de climatización y accesibilidad; y Alconza, dedicada a motores y generadores eléctricos para los sectores marino offshore, generación hidráulica e industrial para usos especiales y el Centro de I+D Creatio han unido sus fuerzas para impulsar el desarrollo de los autobuses urbanos y son los responsables del diseño, desarrollo y suministro de los principales componentes y sistemas de los vehículos.

“Nuestra gama de productos de Irizar e-mobility ofrece tecnología de primera fila, desarrollada en Europa, con un diseño de vanguardia que integra tecnologías pioneras en el sector y que están siendo probadas con resultados satisfactorios en operadores urbanos europeos desde 2014”.

Soluciones llave en mano

“Desde Irizar e-mobility, ofrecemos un proyecto llave en mano que cumple el 100% de las exigencias de los clientes”. Además de realizar los estudios energéticos de las líneas del operador para cualificar la energía necesaria a embarcar en el autobús para garantizar una óptima autonomía, y de los medios e infraestructuras necesarias, Irizar desarrolla las estaciones de carga, coordinando la obra civil y ofreciendo sistemas de gestión de flotas en la nube y paquetes de financiación.

“El Grupo Irizar, acompaña al cliente durante toda la vida del proyecto ofreciendo un mantenimiento integral de vehículos e infraestructura. Actualmente está tomando parte activa en un proyecto europeo para garantizar la interoperabilidad de los autobuses eléctricos mediante infraestructuras de carga estandarizadas en las ciudades”, destacan desde el grupo.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas