NEXOTRANS

Publicada la convocatoria de ayudas al cese anticipado 2017

Se limita la presentación de ayudas a transportistas con una edad mínima de 64 años o con una incapacidad total o absoluta declarada.

Nexotrans.com | Miércoles 15 de marzo de 2017

La convocarotira de ayudas al cese anticpado limita la presentación de ayudas a transportistas con una edad mínima de 64 años o con una incapacidad total o absoluta declarada. Además cuenta con un presupuesto un 20% inferior al de 2016.



Se ha publicado en el B.O.E. el extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, por la que se convocan las ayudas transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad.

La cuantía total del presupuesto destinada a esta partida se ha visto reducida en más de 2 millones de euros

Este año 2017, la convocatoria presenta novedades significativas. Para empezar, se ha restringido la solicitud de la ayuda a aquellos transportistas autónomos que ya hayan cumplido los 64 años y que hayan sido titulares de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones de transporte público . Además, este año, la cuantía total del presupuesto destinada a esta partida se ha visto reducida en más de 2 millones de euros, por lo que se contará con 9,5 millones. Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

La subvención a conceder por el Ministerio de Fomento se calcula del siguiente modo:

  • Por la autorización o autorizaciones de transporte público 30.000 €.
  • Además, para transportistas con edad inferior a 65 años, adicionalmente 5.300 € por cada semestre completo hasta cumplir los 65 años.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas