NEXOBUS

Burgos renovará la mitad de la flota de autobuses en junio

Burgos sustituirá sus autobuses por 25 nuevos vehículos, cinco de ellos de gas natural comprimido.

Nexobus.com | Viernes 31 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Burgos tiene previsto que para el próximo mes de junio la mitad de la flota de autobuses estará renovada, "gracias a la reposición de los vehículos por otros más eficientes y más sostenibles", tal y como señaló el concejal de Movilidad y Transportes Jorge Berzosa.



Incorporarán 20 autobuses convencionales y cinco de gas natural comprimido que sustituirán a las 27 que circulan ahora por la ciudad. A estos nuevos 25 vehículos hay que sumar seis más, que se entregaron el enero. Uno de ellos híbrido- el primero que se incorporaba de estas características- y el resto de gas natural comprimido, de los cuales dos son microbuses, que circulan por la zona centro.

Un autobús eléctrico, cedido por la empresa Irizar al Servicio de movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, se sumará a la línea 1

Burgos por la sostenibilidad

A la renovación de la mitad de la flota prevista para este 2017, hay que sumarle otro contrato para adquirir otros tres autobuses mediante leasing- alquiler con opción a compra- que serían completamente eléctricos. Precisamente, desde hoy y hasta el próximo día 12 de abril, un autobús eléctrico, cedido por la empresa Irizar al Servicio de movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Burgos, se sumará a la línea 1 (Gamonal- Centro) para que los usuarios puedan comprobar las prestaciones, la calidad y la nula contaminación atmosférica y acústica del servicio.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas