NEXOTRANS

Mercedes-Benz crea tendencia en conectividad

Miércoles 19 de abril de 2017

Pionero en incorporar Apple CarPlay y MirrorLink a sus gamas de camiones



Mercedes-Benz fue el primer fabricante de camiones en incorporar el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay™ a sus vehículos, y ahora se convierte en geneador de tendencia al facilitar su integración con los smartphones de los conductores.

Apple CarPlay™ está disponible desde ya mismo en conjunto con el sistema de radio Multimedia Radio Touch para los modelos actuals de las gamas Actros, Antos y Arocs de la marca de la estrella. Esto permite al conductor un uso seguro y conveniente de su iPhone y una amplia variedad de apps mientras se encuentra en movimiento. Para optimizar la compatibilidad con los smartphones Android, Multimedia Radio Touch también puede ser utilizado con MirrorLink, el equivalente a Apple CarPlay.

Está disponibles cuatro menús para el conductor por medio de Multimedia Radio Touch. Desde el momento en que se realiza la elección y el menú se conecta con el smartphone vía USB, aparece una selección de las apps tanto por CarPlay como por MirrorLink™.

Con ambos sistemas, son muchas las apps y opciones disponibles, a las que se suma la función por voz, que hace posible que el conductor realice las operaciones que desee de la manera más segura posible.


Noticias relacionadas