Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) realiza durante el mes de agosto una serie de obras de mejora de sus vías, catenarias, enclaves, comunicaciones, edificios, subestaciones, obra civil y estabilización con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios. Así, FGC quiere aprovechar la disminución de la demanda en épocas veraniegas y no condicionar la calidad del servicio con las obras.
Un objetivo es reducir la emisión de ruidos
Respecto a las vías, habrá obra de renovación de vía en la línea Barcelona-Vallès entre las estaciones de Peu del Funicular y Baixador de Vallvidrera. Así como diversos cambios de Masquefa, así como entre el ramal de Manresa en Súria que se añaden a 9,7 km ya renovados anteriormente.
El objetivo de estos trabajos es reducir la emisión de ruidos generada por el paso de trenes en un entorno urbano como se encuentran y aumentar la fiabilidad del conjunto y así reducir los costes de mantenimiento de la instalación.
estas obras de mejora suponen un presupuesto aproximadamente más de 20 millones de euros y demuestran la voluntad de FGC de seguir mejorando en la prestación de servicios y hacerlo en épocas del año en las que las obras no condicionen la calidad de este.