NEXOTRANS

El tercer trimestre de 2017 se cierra con 15.947 autónomos menos

Un conductor mientras circula por carretera.

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social corroboran lo adelantado por Upta en el pasado mes de junio

Nexotrans.com | Martes 05 de septiembre de 2017
Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social corroboran lo adelantado por Upta en el pasado mes de junio, cuando advertía y encendía las alarmas sobre la alta mortalidad de los negocios en el sector del comercio minorista.



Descenso en agosto de 16.765 afiliados menos a la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos

El descenso de este pasado mes con 16.765 afiliados menos a la Seguridad Social en el Régimen de Autónomos, es sin duda sensiblemente superior a los acontecidos en ese mismo mes en los tres años pasados, donde la media del descenso había sido de 13.500.

El sector del comercio sigue en caída libre y este mes desciende en 3.508 activos menos; 3.098 en educación; 2.291 en la construcción; 2.285 en actividades profesionales científicas y técnicas y los 1.039 activos menos en actividades sanitarias y otros servicios forman el ranking de los sectores donde más se ha destruido empleo autónomo.

Datos preocupantes

Para Eduardo Abad, los datos del trimestre comienzan a ser preocupantes en sectores que tradicionalmente estaban sujetos a estacionalidad como el pequeño comercio o la hostelería de proximidad. En una situación económica en supuesta recuperación, los dos grandes sectores de actividad del trabajo autónomo se está empezando a contraer de manera notable.

Noticias relacionadas