NEXOTRANS

El Race reclama mejoras en las infraestructuras

Ven la renovación del parque automovilístivo como algo primordial para reducir la siniestralidad

Nexotrans.com | Jueves 04 de enero de 2018
El Real Automóvil Club de España lamenta el incremento de las cifras de siniestralidad que han superado a los fallecidos en carretera registrados en 2016

Desde el Real Automóvil Club de España, reclaman “un plan integral de ayudas a la renovación del parque”, así como “incentivos para que las empresas puedan formar en seguridad vial a sus trabajadores”.

El Race afirma que la falta de mantenimiento e inversión en infraestructuras, la antigüedad y falta de revisión de los automóviles, y la necesidad de formación y concienciación a conductores, peatones y ciclistas, son elementos a los que tenemos que hacer frente si queremos reducir la siniestralidad.

Para el Race, los años en los que se han producido una mejoría en estas cifras corresponden a aquellos en los que la seguridad vial ha estado presente en la agenda política y, las medidas que se adoptaban, iban encaminadas a esta reducción.

Además, consideran que los incentivos fiscales en los elementos de seguridad también serían un gran acicate para empujar a los automovilistas indecisos a cambiar su vehículo e incrementar así su seguridad y la de sus acompañantes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas