NEXOTRANS

Lleida se une a la Asociación de la Carretera

La Diputación pertenece al Foro de Gestores de redes provinciales de la AEC desde 2015

Miércoles 18 de abril de 2018

La Diputación de Lleida acaba de formalizar su adhesión a la Asociación Española de la Carretera (AEC). Con ello, la corporación provincial persevera en su compromiso de mejorar la red a su cargo, en este caso gracias a su integración en una institución que promueve la innovación y el desarrollo del sector viario. En la actualidad, la Diputación de Lleida tiene la titularidad de 824 kilómetros de carreteras en la provincia, siendo responsable de gestionar su conservación, renovación y mejora, en estrecha colaboración con las autoridades municipales.



La Diputación de Lleida tiene la titularidad de 824 kilómetros de carreteras

En este contexto, y con el fin de optimizar el mantenimiento de esta red y la creación de nuevas infraestructuras adaptadas a las necesidades reales de la población, esta administración pública ha ejecutado entre 2013 y 2016 un programa de obras de acondicionamiento que ha supuesto una inversión de más de 23 millones de euros. A estos hay que sumarle otros 3,75 millones anuales en conservación semi-integral en las tres zonas en que la Diputación tiene dividida la provincia.

Beneficios

Con su adhesión a la AEC, la Diputación de Lleida podrá beneficiarse de las sinergias que se generan en el seno de la entidad, así como del intercambio de experiencias y conocimientos que se produce entre los distintos miembros de la misma. A su vez, la corporación catalana aportará al resto de socios su bagaje técnico y práctico en materia viaria, propiciando y favoreciendo el enriquecimiento conjunto.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas