NEXOBUS

Siemens pondrá el foco en la movilidad conectada en la próxima feria InnoTrans 2018

Un autobús con sistemas Siemens.
Nexobus.com | Jueves 21 de junio de 2018
‘Shaping Connected mobility’ (‘Dando forma a la movilidad conectada’) ha sido el lema elegido por Siemens Mobility para la próxima edición de la feria InnoTrans 2018. Siemens ha presentado en una conferencia de prensa, previa a la feria, sus innovaciones digitales para un "sistema de movilidad total" cada vez más interconectado. Las soluciones presentadas harán que el transporte público sea aún más eficiente, seguro y fiable.

Las estaciones de autobús y de ferrocarril son centros esenciales para el transporte urbano intermodal

La digitalización está transformando de manera muy marcada la industria de la movilidad: se mejoran vehículos e infraestructuras, optimizando las operaciones y reduciendo la complejidad, los esfuerzos y los costes. La digitalización proporciona a los viajeros una movilidad más atractiva e integrada, ayuda a los operadores a hacer que sus infraestructuras sean inteligentes, mejora la experiencia de los pasajeros, garantiza la disponibilidad y aumenta la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Intermodalidad

Las estaciones de autobús y de ferrocarril son centros esenciales para el transporte urbano intermodal. Solo cuando se pueda asegurar que las transferencias entre varios modos de transporte sean confiables, fluidas, convenientes y ahorren tiempo, cada vez más personas utilizarán el modo de transporte más eficiente y ecológico: los sistemas de transporte público.

Las soluciones planteadas por Siemens para la estación digital cubren un amplio espectro de funciones, que van desde la administración de la infraestructura y la información de viajes intermodales universales hasta el análisis de datos necesarios para optimizar continuamente las operaciones. Esto ayuda a los operadores a lograr un rendimiento del 100% y mejorar el confort de viaje para los pasajeros, requisitos previos importantes para proporcionar un transporte público atractivo.

Noticias relacionadas