NEXOLOG

La Fundación Seur destina material informático a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

El operador ha firmado un acuerdo con la Fundación Bip Bip para acondicionar los equipos cedidos

Viernes 12 de septiembre de 2008

La Fundación Seur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People) con el objetivo de destinar su tecnología de la información en desuso a centros sociales y asociaciones sin ánimo de lucro. El objetivo: facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a diferentes colectivos desfavorecidos.



Según los últimos datos publicados por el INE, el 40% de los hogares españoles carece de ordenador. Además, del 60% de los que sí disponen de esta herramienta tecnológica, son muchos los que cuentan con equipos desfasados o que funcionan con lentitud. Uno de cada tres españoles considera insuficientes sus conocimientos informáticos

El acceso y el conocimiento de las tecnologías de la información es un factor que contribuye a la reinserción social y laboral de los colectivos más desfavorecidos. De hecho, uno de cada tres españoles considera que su formación informática supondría un problema si necesitara buscar un nuevo empleo o cambiar el actual.

Labor social y medioambiental

La Fundación Bip Bip posibilita el acceso de la población a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), recibiendo excedentes de equipos informáticos que generan las empresas y particulares, realizándoles una exhaustiva puesta a punto y borrando todos los datos de cada equipo. Así, se cumple una labor medioambiental y social.

Esta fundación también se encarga de la adecuada selección de las entidades destinatarias. En el último lustro, la Fundación Bip Bip ha ayudado a casi 600.000 personas a conocer las TIC.

La Fundación Seur, por su parte, en su compromiso con el medio ambiente, destina el material informático de la compañía Seur fuera de uso para su envío a entidades sin ánimo de lucro.

La firma del acuerdo entre Fundación Bip Bip y Fundación Seur se ha llevado a cabo el pasado miércoles en las oficinas centrales de Seur en Madrid. May Escobar, directora general de la Fundación Bip Bip, y Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, han sido los encargados de rubricar el convenio.