NEXOBUS

La UITP creará documentales para concienciar sobre el transporte público

Será una serie de mini-documentales que pondrán un foco global en el Sector

Jueves 24 de enero de 2019
Para poner un foco global en el sector, la UITP ha encargado una serie de mini-documentales para resaltar las muchas formas en que las vidas de las personas se benefician con el uso del transporte público. “La redefinición del transporte público: los rostros cambiantes de la movilidad urbana” mostrará que el sector se trata de personas, y la forma en que viajamos está cambiando.

El transporte público ahora va más allá de autobuses, metros, tranvías y trenes. Aunque los modos tradicionales siempre seguirán siendo la columna vertebral de nuestras ciudades; Compartir bicicletas, compartir autos, nuevos jugadores de movilidad, vehículos autónomos y lanzaderas sin conductor están jugando un papel importante en la forma en que las personas se mueven.

El uso del transporte público contribuye a la calidad de vida en nuestras ciudades, las hace más prósperas al brindar un mejor acceso a los empleos y la cultura.

“Trabajando junto a nuestros miembros, nuestra ambición es dar vida a la visión del sector a través de películas bellamente diseñadas, con líderes e innovadores del transporte público en todo el mundo. También es importante que se expliquen los conceptos erróneos o las imágenes desactualizadas sobre el sector”, afirmó Mohamed Mezghani, secretario general de UITP.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas