NEXOTRANS

Faconauto espera que el PSOE avance en las reformas de la automoción

Lunes 06 de mayo de 2019
Consideran esencial el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura.

Al respecto, Faconauto considera esencial que se avance teniendo como base el Plan Estratégico de Apoyo Integral a la Automoción, que el anterior Gobierno presentó al final de la legislatura y para cuya elaboración contó con las aportaciones de toda la cadena de valor del automóvil: concesionarios, fabricantes, fabricantes de componentes y actores sociales.

Finalmente, la patronal de los concesionarios recuerda que la automoción nacional, particularmente la distribución, está en un momento clave y de transformación que necesita de reformas urgentes para seguir siendo competitiva, avanzar en la descarbonización de la movilidad, atraer inversiones, impulsar el comercio y el consumo y generar empleo de calidad.

La patronal en cifras

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Representa los intereses de 2.219 concesionarios de los que dependen aproximadamente las 3.642 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 5.861 pymes de automoción. Estas empresas generan 162.434 empleos directos, una facturación de 46.240 millones y representan el 3,2 del PIB.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas