NEXOTRANS

Asturias planea mejorar movilidad en el eje Sotres-Poncebos-Cabrales

Imagen de la carretera AS-264.

Tras el proyecto de movilidad en el entorno de Covadonga y los lagos, éste sería el segundo plan que el Gobierno de Asturias

Nexotrans.com | Martes 09 de julio de 2019
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias estudia elaborar un plan para mejorar la movilidad y los estacionamientos en el eje Sotres-Poncebos-Cabrales. El consejero Benigno Fernández Fano ha ofrecido al alcalde de Cabrales, José Sánchez, realizar un informe sobre las alternativas durante la visita que ha realizado al concejo. Tras el proyecto de movilidad ejecutado en el entorno de Covadonga y los lagos, éste sería el segundo plan que el Gobierno de Asturias impulse en la comarca oriental con el fin de mejorar los tráficos y reducir los impactos medioambientales en el Parque Nacional de Picos de Europa, uno de los enclaves protegidos más visitados del Principado.

Las inversiones que llevará a cabo el Gobierno de Asturias durante los próximos meses en Cabrales superan los dos millones

Además, el Gobierno de Asturias continúa con los planes para reparar el pavimento de la carretera AS-264, Arenas de Cabrales-Poncebos-límite con Cantabria, en el tramo entre Sotres y la comunidad vecina. Los trabajos, que comenzarán los próximos días, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 332.918,83 euros (IVA. incluido) y un plazo de ejecución de siete meses. La consejería adjudicó en febrero y en casi 1,3 millones, la construcción de las viseras de protección frente a aludes de nieve y desprendimientos de piedras en varios puntos de la AS-264. Las obras comenzarán cuando el parque nacional confirme que no afectarán a las plataformas de nidificación del águila real situadas en el área de influencia del proyecto.

Inversiones

En total, las inversiones que llevará a cabo el Gobierno de Asturias durante los próximos meses en Cabrales, que incluyen las obras en la carretera AS-264, la instalación de las viseras y la revisión del funicular, superan los dos millones. El consejero ha estado acompañado en su visita al concejo por los directores generales de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, y de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla.

Noticias relacionadas