NEXOBUS

Irizar apuesta por MobileyE en seguridad

Grupo Irizar ha anunciado una colaboración con Mobileye, líder en desarrollo de sistemas avanzados

Nexobus.com | Jueves 07 de noviembre de 2019
Grupo Irizar ha anunciado una colaboración con Mobileye, perteneciente a Intel y líder en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción y prevención de accidentes.

Como parte de esta colaboración, todos los vehículos integrales producidos por Irizar serán equipados con tecnología de Mobileye con el fin de mejorar la seguridad y la eficiencia en sus autobuses y autocares.

Concretamente, Irizar integrará el sistema de detección de accidentes basado en inteligencia artificial y visión por ordenador Mobileye 6. Estos sistemas ayudan a los conductores actuando como un “ojo sin distracciones” que vigila constantemente la carretera por delante del vehículo. Identifica situaciones potencialmente peligrosas y proporciona señales visuales y acústicas para ayudar al conductor a evitar o mitigar una colisión. De este modo, los conductores están más atentos a lo que ocurre en el camino y pueden centrarse más en este aspecto.

Ayuda a mantener la distancia de seguridad correcta con el vehículo de delante

El sistema Mobileye 6 avisa de una colisión frontal inminente con un vehículo o motocicleta tanto en carretera como en ciudad, hasta 2,7 segundos antes de que ésta se produzca (con un aviso previo de 1.5 segundos se podrían prevenir el 90% de las colisiones frontales); ayuda a mantener la distancia de seguridad correcta con el vehículo de delante y avisa con alertas acústicas y visuales si la distancia se vuelve insegura; emite alertas visuales y acústicas hasta 2 segundos antes de una colisión inminente con un ciclista o peatón o cuando se produce un desvío involuntario del carril de conducción; reconoce las señales de tráfico y las señales de límite de velocidad y es capaz de cambiar de luces largas a cortas automáticamente para no molestar al tráfico que circula por delante.

Internacional

Más de 40 millones de vehículos en todo el mundo han sido equipados con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS por sus siglas en inglés) de Mobileye. El nuevo acuerdo para que Irizar integre de serie estos sistemas viene a mostrar su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y sostenible.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas