NEXOBUS

Guaguas establece que los viajeros accedan por la parte central

Asumió esta nueva medida adicional de prevención, desde el pasado viernes 20 para reducir el contacto entre los clientes y los conductores

Nexobus.com | Martes 24 de marzo de 2020
Guaguas Municipales estableció a partir del viernes 20, que los viajeros accedan a los vehículos únicamente por la puerta central, por lo que se establece la restricción de subir a bordo -como venía siendo norma habitual- por la puerta delantera, la más próxima al conductor. Esta nueva medida, decretada por el Gobierno de España, tiene por objeto incrementar la prevención debido a la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Covid-19).

Al subirse a bordo, lo deberán hacer por la puerta central del vehículo
La empresa municipal de transporte, siguiendo indicaciones de las autoridades competentes y en coordinación con las administraciones locales, ha asumido esta nueva medida adicional de prevención de la salud para reducir en lo posible el contacto entre los clientes y los conductores de la compañía, que cumplen con una tarea profesional de servicio público esencial.
Por lo tanto, Guaguas Municipales ha comunicado a sus clientes que, al subirse a bordo, lo deberán hacer por la puerta central del vehículo (o en la puerta trasera si se trata de una unidad de las pequeñas) y, de forma inmediata, se dirijan a la máquina canceladora para abonar su viaje. También recordaron a los viajeros que deberán de proveerse de alguno de los bonos de transporte, ya que el pago directo (con dinero) queda inhabilitado de manera temporal –hasta nuevo aviso-.
En el momento de bajar, al llegar a la parada requerida, la compañía municipal de transporte ha recomendado hacerlo por las puertas traseras del vehículo, para facilitar el flujo de entrada y salida de la guagua, y de esta manera evitar una confluencia excesiva de viajeros.
De la misma manera, la compañía de transporte recordó a sus clientes, que durante el viaje están inhabilitados los asientos más cercanos al conductor, en línea con las medidas de prevención de contagio del virus aplicadas en los últimos días.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas