NEXOBUS

El servicio de autobús interurbano de Extremadura desciende un 96%

Una media de 103 usuarios diarios utilizan el transporte público de autobús

Nexobus.com | Lunes 20 de abril de 2020
3.640 usuarios de media usaban el transporte público antes de la aprobación del real decreto del 14 de marzo, que estableció las medidas de confinamiento y restricción de la movilidad,frente a la actual cifra de 103 usuarios de media, que utilizan cada día el transporte público por autobús. Reduciéndose, por tanto, la movilidad en el transporte de carretera interurbano un 96% en Extremadura.

El servicio de transporte está bajo demanda desde el 30 de marzo
El pasado 30 de marzo se puso en marcha el transporte de viajeros por autobús a demanda en 33 líneas regulares de Extremadura, que aglutinan en torno al 97% de las localidades extremeñas.
La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda adoptó esta decisión tras constatar una disminución muy significativa de la demanda habitual en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.
La medida tiene como objetivo limitar los desplazamientos a los indispensables ante la necesidad de evitar la movilidad en la comunidad, de modo que los trabajadores de las empresas y los usuarios estén menos expuestos a posibles contagios por Covid-19.
Por ello, los usuarios deben solicitar el servicio con una antelación mínima de 24 horas a su prestación mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es.
Las personas que deseen utilizar estos servicios tienen que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), el origen, destino, fecha y hora del viaje que se solicita, ya que debe ser realizado por suma necesidad.
Destacar que, 109 municipios extremeños cuentan con un tercio de su población con una edad superior a los 65 años, por lo que hay que cuidar a nuestros mayores y evitar al máximo los viajes innecesarios.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas