NEXOTRANS

Faconauto insiste en el cese de ataques a concesionarios Nissan

Los concesionarios de Nissan afectados por los ataques son empresas independientes que dan empleo a 3.000 personas

Nexotrans.com | Martes 23 de junio de 2020
Faconauto ha vuelto a reiterar una vez más que cesen los ataques que están sufriendo los concesionarios de Nissan desde que la marca anunciara el cierre de su planta de Barcelona. Tras los altercados ocurridos en Valencia, trata de evitar que se produzcan también en ciudades como Sevilla y Bilbao.

La patronal de los concesionarios, integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos y maquinaria agrícola presentes en el mercado español. Faconauto representa los intereses de un total de más de 5.703 pymes de la automoción. Estas empresas generan 161.500 empleos directos, una facturación de 43.073 millones y representan el 3,1 del PIB del país.

Los 72 concesionarios de Nissan distribuidos por toda España dan empleo a 3.000 trabajadores


Faconauto calificó estos actos de condenables, injustificados e injustos. Asegura que lo único que consiguen es el cierre de las instalaciones donde se producen los ataques, retrasando así la recuperación de un sector que necesita acelerar su vuelta a la normalidad para poder proteger y mantener el empleo que genera.

La patronal recordó a los trabajadores afectados por el cierre de la planta de Nissan en la Ciudad Condal, que los concesionarios atacados son empresas privadas españolas que ni comparten ni tienen relación con la decisión que ha tomado la marca. Además, ha pedido que consideren que los 72 concesionarios de Nissan distribuidos por toda España dan empleo a 3.000 trabajadores que viven ahora una situación de incertidumbre por la fuerte caída de las ventas y la actividad.

Tal y como han confirmado los propios directivos de la marca, Faconauto indicó que el cierre de la planta de Barcelona no afecta a la actividad comercial de Nissan en el resto de España ni tampoco en Europa.


Noticias relacionadas