NEXOBUS

El Estado trabaja en ayudas para el transporte público urbano

Autobús urbano de la ciudad de León.

Estarían dentro del paquete de ayudas a los ayuntamientos, el cual engloba también otros conceptos, por lo que no serán inmediatas

Nexobus.com | Jueves 02 de julio de 2020
Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) comentó hace unos días que se está trabajando con Hacienda y la Federación Españolas de Municipios y Provincias (FEMP) en un fondo de ayudas al transporte urbano, a semejanza del que se acaba de aprobar de 800 millones para las concesiones regulares de ámbito autonómico.

Hacienda es consciente del esfuerzo que ha supuesto y supone a los ayuntamientos el mantenimiento de este servicio esencial

Desde la FEMP no han querido hacer aún declaraciones al respecto, pero la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) ha informado a NEXOBÚS de que éste es un tema que llevan directamente la FEMP y Hacienda. ‘’Esta última es muy hermética pero es perfectamente consciente del esfuerzo que ha supuesto y supone a los ayuntamientos el mantenimiento de un servicio esencial con la drástica caída de ingresos por venta de billetes’’.

Atuc sabe por la FEMP y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que están trabajando en el asunto en estos momentos. ‘’El Mitma ha dejado de forma evidente a Hacienda la urgencia de las ayudas’’.

Dentro del paquete de ayudas a los ayuntamientos

Según ha podido saber Atuc, ‘’la ayuda al transporte está dentro de todo el paquete de ayudas a los ayuntamientos, el cual engloba también otros conceptos, de ahí que no vaya a ser inmediata su puesta en marcha’’.

Noticias relacionadas