NEXOBUS

Las líneas universitarias de EMT Madrid se ponen en funcionamiento, durante las pruebas de la EVaU

Autobús de la línea universitaria G.
Nexobus.com | Martes 07 de julio de 2020
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha puesto en funcionamiento las líneas universitarias F, G y U a desde el pasado 6 de julio, coincidiendo con las pruebas de acceso a la universidad que se celebran en diversos centros de los campus madrileños. Las líneas A y H ya estaban operativas desde el inicio de la Fase 3 de la desescalada. Las cinco rutas universitarias de EMT (A, H, F, G y U) suspendieron sus servicios cuando se declaró el estado de alarma, el pasado mes de marzo. Con la entrada en la Fase 3, el pasado 22 de junio, ya empezaron a circular las líneas A (Moncloa-Somosaguas) y H (Aluche-Somosaguas), pero con un horario típico de días no lectivos, por tanto, más restringido que en los días de invierno.

Las cinco rutas universitarias de EMT (A, H, F, G y U) suspendieron sus servicios cuando se declaró el estado de alarma, el pasado mes de marzo

Ayer, se pusieron en marcha las líneas F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria) y U (Avenida Séneca-Paraninfo) para poder trasladar a los usuarios y personal docente que acuda a las pruebas de la EVaU. Durante los días 6, 7, 8 y 9 de julio, las líneas universitarias F, G y U tienen prevista su primera salida a las 07:00 horas y la última desde el campus a las 19:05 horas, cuando ya haya concluido el horario de exámenes. Por su parte, las líneas A y H comienzan desde su cabecera en Moncloa a las 07:45 horas, finalizando su servicio también a las 19:05 horas. Las frecuencias de paso son de entre tres y 10 minutos los días 6 y 7 de julio, y entre cuatro y 13 minutos durante los días 8 y 9 de julio, dependiendo de la franja horaria.

Resto del verano

A partir del día 10 de julio, viernes, las líneas F, G y U dejarán de funcionar por cese de la actividad en los campus. Solo seguirán funcionando durante el resto del verano las líneas A y H con el mismo horario restringido de no lectivo, y con frecuencias de 20 a 25 minutos en horas más concurridas, y de 20 a 40 minutos en la franja vespertina. Tanto la A como la H hacen su última salida desde la universidad a las 20:30 horas. Las cinco líneas universitarias de EMT retomarán sus frecuencias y horarios habituales en septiembre, una vez se reanuden los exámenes y clases en los centros universitarios.

Noticias relacionadas