Comienza la segunda fase de prueba del Mercedes-Benz eActros "flota de innovación": Después de aproximadamente un año de trabajo intenso con 10 clientes en Alemania y Suiza, ocho de los camiones exclusivamente alimentados por baterías serán probados por otros clientes en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, donde el eActros realizará una ruta diaria durante aproximadamente un año. Dos vehículos continuarán las pruebas operativas con los clientes de la primera fase. Simon Loos, empresa líder en servicios logísticos con sede en los Países Bajos, recibirá el primer eActros de la segunda fase.
El primer camión eléctrico rueda con Dachser y Mercedes Benz.
Andreas von Wallfeld, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios Mercedes-Benz Trucks: "Comenzamos la prueba práctica de nuestros eActros en septiembre de 2018 y ya hemos recorrido cientos de miles de kilómetros. Los resultados de la primera fase han contribuido de manera valiosa al inicio de su producción en serie previsto para el próximo año. Ahora estamos probando nuestro camión eléctrico por su idoneidad en el uso diario con nuevos clientes de diversos sectores en Alemania y en el extranjero. Estamos encantados de poder anunciar el inicio de la segunda oleada de clientes con Simon Loos".
Simon Loos está utilizando un eActros equipado con una caja refrigerada para la cadena de supermercados Albert Heijn. El recorrido diario del eActros comienza en el centro de distribución regional de Albert Heijn en Delfgauw, en la provincia de Holanda Meridional. Desde allí, el camión eléctrico suministra a las tiendas de supermercados en varias ciudades de la región, incluyendo Rotterdam, La Haya y Delft, con productos y alimentos frescos y con temperatura controlada.
Los eActros funcionarán siete días a la semana, cubriendo alrededor de 200 kilómetros diarios sin emisiones de CO2. Las baterías se cargarán durante la noche y entre rutas en el centro de distribución en Delfgauw, donde Albert Heijn ya está construyendo una innovadora estación con múltiples cargadores rápidos. Mercedes-Benz Trucks formó a los conductores de Simon Loos en el uso de sistemas de alta tensión. Wim Roks, Gerente de Flota, de Simon Loos: "Como proveedor líder de servicios logísticos en los Países Bajos, naturalmente en nuestra estrategia damos gran importancia a la sostenibilidad. Hemos ido ganando experiencia con sistemas de propulsión alternativos en nuestra flota desde 2014. Con la prueba práctica de los eActros, estamos dando otro gran paso hacia el transporte sostenible en el sector minorista junto con Albert Heijn y Camiones Mercedes-Benz. Tenemos mucho interés en la prueba que vamos a realizar con el vehículo en los próximos meses".
Uno de los muchos hallazgos obtenidos durante la primera fase de prueba ha sido que el rango del eActros es de aproximadamente 200 kilómetros, que ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga, ruta o topografía. El eActros no es en absoluto inferior a un camión diésel convencional en términos de disponibilidad y rendimiento en el tráfico urbano, en las carreteras o en las rutas interurbanas. El sistema de refrigeración para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, han funcionado sin limitaciones tanto en condiciones extremas de calor como en invierno.
Los conductores están muy satisfechos con la disponibilidad continua de par en todo el rango de velocidad. También mencionaron particularmente la tranquilidad del camión en funcionamiento y la conducción agradable y suave. Además, si el camión es conducido adelantándose a los acontecimientos es decir con previsión, la energía eléctrica se puede recuperar a través de la recuperación, es decir, el freno motor. Por lo que rara vez fue necesario utilizar el pedal de freno.