NEXOTRANS

La morosidad en el Sector sigue siendo muy elevada

Nexotrans.com | Viernes 11 de septiembre de 2020
La media del plazo de pago se queda en 82 días durante el mes de agosto

La situación que ha provocado la pandemia del coronavirus ha hecho que aumente la morosidad en el sector del transporte por carretera. Según los datos del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España, relativos a agosto de 2020, de Fenadismer, el 65% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días.

A pesar de que el grado de incumplimiento de los plazos de pago sigue siendo muy elevado, situándose en 82 días de media el pasado mes de agosto, es ligeramente inferior al mes anterior, cuando se quedó en una media de 86 días. Estas cifras quedan lejos de los datos del periodo pre-Covid-19, ya que en el mes de febrero la media de incumplimiento se quedaba en 78 días.

El Ministerio de Transportes está trabajando en una ley que establezca un régimen sancionador

En cuanto a los medios de pago que utilizan las empresas cargadoras y operadores logísticos para pagar a sus transportistas, durante este mes de agosto las modalidades más habituales continúan siendo, por este orden, el confirming (47%), seguido de la trasferencia (39%), del pagaré (14%) y el cheque (

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas