NEXOBUS

VDL fabricará mascarillas y filtros con DSM en Holanda

Viernes 11 de septiembre de 2020
VDL y DSM forman una empresa conjunta para fabricar y comercializar mascarillas médicas y materiales de filtro PPE

VDL Groep y Royal DSM han anunciado el inicio de una empresa conjunta para producir mascarillas médicas y la primera producción permanente de componentes de mascarillas en los Países Bajos. La nueva empresa conjunta, Dutch PPE Solutions, creará empleo para docenas de personas en Helmond y Geleen, en Países Bajos.

Ambos socios están invirtiendo varios millones de euros en la compra de equipos de fabricación y la construcción de nuevas instalaciones para producir polipropileno soplado en fusión, capa de material crítico en mascarillas médicas que filtra virus, y para producir mascarillas médicas.

La producción inicial de la mascarilla comenzará en Helmond en octubre de 2020, y en Geleen en abril de 2021

La nueva empresa conjunta ayudará a satisfacer la urgente necesidad de diversificar la producción mundial y las cadenas de suministro de equipos de protección personal, reduciendo la dependencia de un pequeño número de fuentes internacionales. El establecimiento de la primera planta de producción permanente de filtros críticos en los Países Bajos proporcionará una mayor resistencia a posibles aumentos futuros de la demanda.

Dutch PPE Solutions es una nueva empresa que combina la fabricación y el procesamiento de conocimiento de VDL con la experiencia en materiales especializados de DSM. La empresa conjunta tiene la intención de ayudar a cumplir con la demanda de mascarillas faciales de alta calidad, así como material de filtro crítico.

Otras opciones

Si bien la prioridad de ambas empresas es la fabricación rápida, fiable y estable de mascarillas médicas, DSM y VDL buscarán simultáneamente innovadores y sostenibles formas de reducir la creciente cantidad de mascarillas usadas desechadas.

El presidente y director ejecutivo de VDL Groep, Willem van der Leegte, afirma que "durante los últimos meses, la corona nos ha enseñado que no se puede decirle a una pandemia qué hacer, y que es importante estar preparados para las propias necesidades. Esto significa que nos debemos a nosotros mismos crear certezas cerca de casa. Esto se aplica especialmente a los equipos de protección personal para trabajadores sanitarios, que trabajaron duro para nuestra salud durante los últimos meses, pero también para otros profesionales, por supuesto. Estoy orgulloso del hecho de que VDL y DSM, dos poderosas empresas holandesas, decidan unir fuerzas y comiencen produciendo mascarillas fundidas y faciales".


Noticias relacionadas