NEXOBUS

En marcha los 16 urbanos de Evobus para TMB, híbridos de gas natural

Jueves 08 de octubre de 2020

TMB y Evobus rubricaron ayer el contrato de suministro de 16 autobuses articulados híbridos de gas natural comprimido (GNC) para continuar la renovación, reducción de la edad media y aumento de fiabilidad de la flota



Por parte de TMB ha firmado el consejero delegado, Gerardo Lertxundi, en presencia del director de la Red de Autobuses, Jacobo Kalitovics; y por parte de Evobus Ibérica, Juan Antonio Maldonado, consejero delegado, acompañado de Pablo de la Peña Sainz, director comercial, y Javier Iglesias Doce, responsable de Concursos.

Los vehículos, articulados híbridos de GNC, comenzarán a operar durante el primer trimestre del año que viene

Se formaliza así el pedido de 16 unidades articuladas Mercedes-Benz, de 18 metros de longitud, que se adjudicó a principios de agosto a Evobus Ibérica.

Confort, accesibilidad y tecnología de seguridad

La fabricación de los vehículos se llevará a cabo durante el año 2020 y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2021. Tendrán las características de confort y accesibilidad habituales en la nueva flota de TMB, contando con un sistema de ayuda a la conducción a partir de sensores frontales y de ángulo muerto, activos en todo momento, que generarán alertas sonoras y visuales cuando haya un riesgo inminente de impacto, atropello o colisión.

Es la primera vez que TMB contrata autobuses nuevos que combinan propulsores eléctricos y de GNC. El siguiente paso, dentro de la estrategia de adopción de tecnologías verdes para el transporte urbano de Barcelona, será el impulso a la producción de biogás. En este sentido, acaba de arrancar el proyecto LIFE-Nimbus, cofinanciado por la Comisión Europea y en el que participa TMB, para experimentar la conversión de lodos de depuradora en combustible para autobús.


Noticias relacionadas