www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

La Unión Europea ha otorgado el Sello de Misión a 23 ciudades, incluyendo Barcelona y Sevilla entre las de nuestro país

La Unión Europea ha otorgado el Sello de Misión a 23 ciudades, incluyendo Barcelona y Sevilla en España, por sus planes para lograr la neutralidad climática antes de 2030. Se les facilitará acceso a financiamiento público y privado. Además, se ha anunciado un acuerdo entre la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones para brindar apoyo adicional a estas ciudades. Se espera que se revise alrededor de 30 contratos de ciudad por el clima en abril y se establecerá un Centro de Capital de la Misión Ciudades para ayudar a las ciudades con la etiqueta de misión a preparar proyectos para la inversión.
La ciudad levantina cuenta ahora en su flota con un 20% de autobuses sin emisiones, mientras que otro 25% son híbridos.

SOSTENIBILIDAD

Organizados por Green Gas Mobility Summit, buscan fomentar la excelencia en la sostenibilidad en los ámbitos de la energía y el transporte

Green Gas Mobility Summit ha lanzado la tercera edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport, que reconocen iniciativas destacadas en sostenibilidad y descarbonización en energía y transporte. Las categorías incluyen producción de biometano y tecnología innovadora de propulsión marítima, y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 21 de abril.

La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas

La T-aire es una tarjeta de transporte público exclusiva para los días de episodio de contaminación en Barcelona. Ofrece viajes de ida y vuelta a un precio reducido durante los episodios de restricciones a vehículos contaminantes. La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas. Debe validarse al iniciar el viaje y en cada transbordo.

Mantendrá como representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Congreso. Destaca el impulso inversor del Gobierno en infraestructuras de la provincia y menciona obras importantes como la autovía A-11. También se mencionan avances en infraestructura ferroviaria y un estudio de viabilidad para reabrir una línea. Peña también es representante socialista en la Cámara Baja en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La cooperación entre las Administraciones es fundamental para lograr estos objetivos

1,453125