www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Carrocerías Burillo continuará “apoyando todas las decisiones que adopte MAN en relación con las energías alternativas”

Burillo: 'Tenemos la previsión de crecer un 20% como mínimo'

Carrocerías Burillo, SL fue fundada en 1957. Cuenta en Logroño con unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados y una plantilla actual de 23 personas.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Las ayudas, vigentes hasta el 30 abril, contaban con una dotación inicial de 400 millones procedes de los fondos europeos Next Generation

Con el objetivo de facilitar la transición hacia una movilidad sostenible, el Ministerio de Transporte impulsó hace un tiempo el Plan Moves, una iniciativa que no parece haber tenido el impacto de deseado. Y es que según asegura Astic, solo el 46,5% de los 400 millones de los fondos se han usado para adquirir vehículos de cero emisiones, mientras que los restantes se han empleado para el achatarramiento de flotas actuales, obligando a una reformulación del plan.

El Gobierno de Navarra ha presentado los detalles de la nueva concesión de transporte interurbano por autobús en la zona de Baztan/Bidasoa. Se espera que esta concesión, que conectará la cabecera de comarca con Pamplona/Iruña, esté en funcionamiento a principios de 2025 y brinde acceso al transporte público a más de 4.500 habitantes que antes no lo tenían. El objetivo es promover la movilidad sostenible, mejorar la calidad del servicio y garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad. Se establecerán líneas regulares y servicios a demanda.

SOSTENIBILIDAD

La asociación pide que el autoar esté excepcionado

José María Antón, concejal de Seguridad, ha detallado las diferentes medidas que el ayuntamiento está estudiando

El Ayuntamiento de Guadalajara está estudiando medidas que mejoren la movilidad en la ciudad, como adaptaciones en las paradas de autobús y rebajes en los pasos de peatones. También se analizan ampliaciones de plazas de aparcamiento para pacientes en tratamiento de hemodiálisis.

Estas guaguas realizan el recorrido entre el Teatro Pérez Galdós, ubicado en la zona centro de la capital, y La Paterna, situada en la zona alta

La vigésimo segunda edición de la Feria Enorte, cultura kilómetro 0, se celebrará en Gáldar los días 5, 6 y 7 de abril. Guaguas Municipales colaborará en la promoción del evento colocando la imagen de la feria en varias guaguas de la línea 82. El presidente de la Mancomunidad del norte de Gran Canaria agradece esta colaboración y destaca que la feria ha logrado atraer a muchos visitantes hacia el norte de la isla. Se colocarán 100 stands durante los tres días de la feria y se anima a todos los grancanarios a asistir.
0,953125