www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Con un consumo energético de 0,7 kWh por kilómetro, espera marcar un punto de inflexión en el transpote público sostenible

BYD ha presentado su nuevo autobús eléctrico de doble piso, el BYD BD11, que cuenta con baterías de 532 kWh que le otorgan una autonomía de más de 640 kilómetros, con un consumo energético de 0,7 kWh por kilómetro. Con un tamaño de 10,9 metros, está específicamente diseñado para la ciudad de Londres, desde la que ya se han empezado a realizar pedidos que rozan el centenar de unidades.

Tendrá validez hasta el año 2027

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha suscrito junto con los tres sindicatos representativos, UGT, CCOO y US, el nuevo convenio colectivo del transporte de viajeros por carretera para servicios regulares y discrecionales. Este, que será de aplicación entre los años 2024 y 2027, establece entre otras medidas una subida del 3,5% en todos los conceptos salariales excepto la antigüedad para este año, y de cara al futuro será del 2,5% en 2025 y 2026 y del 3% para 2027.

Serán enviadas a tres plantas en Francia y República Checa

Según la OMS, es el ruido producido por diversos medios de transporte, después de la contaminación del aire por partículas

El ruido producido por el transporte es la segunda causa ambiental de enfermedades en Europa, después de la contaminación del aire. También se destacan otras fuentes de ruido como la industria y el ruido en espacios interiores. El ruido aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y metabólicas. Es necesario abordar este problema integralmente, tanto a nivel personal como con políticas públicas y regulaciones adecuadas. Se están realizando iniciativas en España para mejorar la regulación y obtener datos precisos sobre el impacto del ruido en la salud. El objetivo es crear entornos más saludables y sostenibles donde el ruido no sea una amenaza constante.

La Generación Z afirma que las empresas no han tomado medidas adicionales para reducir las emisiones de carbono

El 80% de las empresas imponen una política de transporte terrestre a los viajeros de negocios, pero el 44% no la comprende completamente. Las empresas están fomentando opciones de transporte combinadas y se recomienda contar con un experto en movilidad para desarrollar políticas claras. Los jefes animan a los empleados a desplazarse de formas específicas, como compartir viajes o utilizar coches compartidos. Se espera que los grandes centros de trabajo implementen un Plan de Movilidad Sostenible. La Generación Z afirma que las empresas no han tomado medidas adicionales para reducir las emisiones de carbono.

Asociaciones empresariales y sindicales han llegado a un acuerdo para el marco regulador que afecta al periodo entre los años 2022 y 2025

El nuevo convenio colectivo sectorial de la provincia de Gipuzkoa ha sido aprobado. Tras más de un dos en los cuales no ha existido un convenio en vigor, finalmente la mesa negociadora ha alcanzado un acuerdo para dibujar un marco regulador para el periodo de 2022 a 2025, documento que fue firmado el pasado 20 de mayo y que brinda diversas mejoras a los trabajadores.

0,765625