www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Con configuraciones flexibles y sistemas de seguridad avanzados, este autobús eléctrico se adapta a las necesidades de los operadores de todo el mundo

Volvo Buses ha ampliado su oferta de electromovilidad con el Volvo BZR Electric, una plataforma global diseñada para operaciones urbanas, interurbanas y de cercanías. Con configuraciones flexibles y sistemas de seguridad avanzados, este autobús eléctrico se adapta a las necesidades de los operadores en todo el mundo. La plataforma tiene capacidad para longitudes de 9,5 a 15 metros y ofrece eficiencia y sostenibilidad en el transporte público. Volvo Buses busca satisfacer la demanda global de soluciones de electromovilidad y ofrecer flexibilidad en el futuro con esta nueva plataforma.

MADRID

También se han abordado otros temas como el funcionamiento interno y composición funcional del Consorcio

La Unión Europea ha otorgado el Sello de Misión a 23 ciudades, incluyendo Barcelona y Sevilla entre las de nuestro país

La Unión Europea ha otorgado el Sello de Misión a 23 ciudades, incluyendo Barcelona y Sevilla en España, por sus planes para lograr la neutralidad climática antes de 2030. Se les facilitará acceso a financiamiento público y privado. Además, se ha anunciado un acuerdo entre la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones para brindar apoyo adicional a estas ciudades. Se espera que se revise alrededor de 30 contratos de ciudad por el clima en abril y se establecerá un Centro de Capital de la Misión Ciudades para ayudar a las ciudades con la etiqueta de misión a preparar proyectos para la inversión.
La ciudad levantina cuenta ahora en su flota con un 20% de autobuses sin emisiones, mientras que otro 25% son híbridos.

SOSTENIBILIDAD

Organizados por Green Gas Mobility Summit, buscan fomentar la excelencia en la sostenibilidad en los ámbitos de la energía y el transporte

Green Gas Mobility Summit ha lanzado la tercera edición de los Premios a la Innovación Neutral Transport, que reconocen iniciativas destacadas en sostenibilidad y descarbonización en energía y transporte. Las categorías incluyen producción de biometano y tecnología innovadora de propulsión marítima, y el plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 21 de abril.

La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas

La T-aire es una tarjeta de transporte público exclusiva para los días de episodio de contaminación en Barcelona. Ofrece viajes de ida y vuelta a un precio reducido durante los episodios de restricciones a vehículos contaminantes. La tarjeta se puede encontrar en máquinas de venta automática y tiene diferentes precios según las zonas. Debe validarse al iniciar el viaje y en cada transbordo.
1,23046875