www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Gerrit Marx dejará el grupo para ejercer como CEO en CNH Industria

Mañana 25 de abril se llevará a cabo el primer Foro del Vehículo Pesado y Autobús en Madrid, organizado por Anfac

Mañana 25 de abril se llevará a cabo el primer Foro del Vehículo Pesado y Autobús en Madrid, organizado por ANFAC. El evento abordará los desafíos de la descarbonización del transporte y contará con la participación de representantes de marcas, autoridades y expertos.

La compañía ha instalado 151 desfibriladores y capacitado a 1.850 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP)

Alsa, la primera empresa cardiosegura de España reconocida por la Fundación Española del Corazón (FEC), ha instalado 151 desfibriladores en autobuses, estaciones de autobuses y centros de trabajo. Además, ha capacitado a 1.850 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Alsa se compromete con la seguridad y salud de sus empleados y pasajeros.

Varias líneas han experimentado un notable incremento en su número de usuarios debido al aumento de la población

Durante el año 2023, el número de viajeros que eligieron el autobús como medio de transporte en el área metropolitana de Zaragoza aumentó un 13,5% en comparación con el año anterior. La línea más utilizada fue la 603 entre Zaragoza, Utebo y Casetas. Se observa una tendencia ascendente en el uso del transporte público en la región, incluso superando los niveles pre pandémicos. Varias líneas han experimentado un notable incremento en su número de usuarios debido al aumento de la población y a los descuentos en el precio del transporte público. El presidente del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza destaca el éxito del servicio y su papel fundamental en la gestión de las líneas del entorno metropolitano. Las nuevas líneas 501 y 505 también han contribuido a mejorar la movilidad en la región.

Los destinatarios podrán solicitar las ayudas hasta el 30 de junio

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha decidido impulsar la modernización del sector del transporte por carretera con una inversión de 110 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation. Estos tienen como objetivo apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) en su proceso de digitalización y modernización, ofreciendo una asignación de hasta 25.000 euros por empresa.

1,390625