www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

AUTOBÚS ELÉCTRICO

Desarrolladas junto a su socio Impact Clean Power Technology, mejorarán la eficiencia de los vehículos

Alexander Dennis ha anunciado la incorporación de nuevas baterías más longevas a su nueva generación de autobuses, aumentando así el rendimiento energético de los mismos de la mano de su socio Impact Clean Power Technology. Así, el Enviro100EV y el Enviro400EV contarán con un sistema de baterías diseñado para maximizar su uso antes de que sea necesario sustituirlas baterías, aprovechando la versatilidad de la química de las celdas NMC para extender su duración.

El Ayuntamiento de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) implementan un coche eléctrico para sancionar infracciones en el carril bus. El objetivo es evitar obstáculos que impiden el paso de los autobuses y mejorar la velocidad y seguridad del servicio. El vehículo fotografiará las infracciones y enviará las imágenes al Instituto Municipal de Hacienda para gestionar las multas. Se espera que la fase sancionadora comience en mayo después de dos meses de pruebas. Barcelona cuenta actualmente con una red de 221,8 km de carril bus.

COMUNIDAD DE MADRID

Se construirán nuevos intercambiadores y un innovador carril Bus-VAO

Con un valor de 1,5 millones de euros, mejorarán la calidad de los desplazamientos, y su impacto en el medio ambiente

El Ayuntamiento de Toledo ha adquirido tres autobuses eléctricos por valor de 1,5 millones de euros a través de una subvención de la Unión Europea. También se ha informado sobre la implementación de un sistema integral de movilidad urbana sostenible y eficiente financiado con fondos europeos.

AUTOBÚS AUTÓNOMO

La empresa llevará a cabo este proyecto en colaboración con Adastec, un viejo socio junto al que esperan seguir creciendo

Karsan ha firmado un contrato para implementar servicios de transporte público autónomo en el Aeropuerto de Rotterdam. Los vehículos comenzarán a operar en 2025 y se espera que ofrezcan un servicio entre la estación de metro Meijersplein y el aeropuerto.
1,38671875