www.nexotrans.com
    

NEXOBUS

Con sus 10 puntos de recarga, permitirán suministrar de energía a los 20 autobuses de Irizar adquiridos por la comunidad.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, TCC e Iberdrola se han unido en un nuevo proyecto con el que potenciar la movilidad sostenible y descarbonizar las ciudades. La directora General de Transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión; el director General de Moventis, Juan Giménez; y el delegado Comercial de la Zona Norte de Iberdrola, Eduardo Lobato, presentaron ayer el primero de los 20 autobuses eléctricos que harán uso de la nueva infraestructura de recarga eléctrica instalada por Iberdrola para el transporte en la capital navarra, que cuenta con 10 puntos de recarga y permite la carga simultánea de dos autobuses de 90 kW cada uno o de uno solo a la máxima carga que permita el vehículo (hasta 180 kW).

Subvenciones destinadas a la transformación de flotas de empresas privadas, por un importe de 6.163.042,44 euros

El objeto de las actuaciones subvencionables son el achatarramiento (2.773.360 euros), la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono (3.081.530 euros), `retrofit´ o modificación de la forma de propulsión de vehículos (20.000 euros), la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (287.152 euros) y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias (1.000 euros).

El objetivo es facilitar el acceso a la educación no obligatoria, así como hacia al interior del municipio, como hacia Ordes

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade firmó hoy con el alcalde de Tordoia el acuerdo para desarrollar este servicio de transporte público que les permite a los alumnos que cursan enseñanza no obligatoria en Ordes desplazarse de manera gratuita con la Xente Nova La Xunta y el ayuntamiento de Tordoia firman el convenio de colaboración para crear una nueva conexión de autobús con el instituto de Ordes.

Para el Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, y más adelante para un autobús eléctrico para interurbano

Volvo Buses ha firmado un acuerdo con MCV para la fabricación de carrocerías para el Volvo 7900 Electric y Volvo 7900 Electric Artic, y más adelante para un autobús eléctrico para interurbano. Se espera que la producción comience en 2024 y que los primeros autobuses eléctricos con chasis de Volvo y carrocerías de MCV lleguen en el mercado en 2025. El acuerdo con MCV es el siguiente paso en el nuevo modelo de negocio de Volvo Buses en Europa. Anteriormente, Volvo Buses había firmado cartas de intenciones con MCV para la fabricación de carrocerías para autobuses urbanos e interurbanos, y con Sunsundegui para autobuses turísticos.

Con una cuota del 16,4%, Solaris es el líder indiscutible del mercado europeo de autobuses eléctricos después de los primeros 6 meses de 2023

La compañía ha apostado por distintos proyectos de descarbonización que le permiten operar ya 579 vehículos de Clase I y II de este tipo

Según la memoria de sostenibilidad publicada por Alsa, el 28% de su flota de autobuses urbanos y metropolitanos en España son eco o cero emisiones. Esto incluye en concreto a 579 de los 2.072 vehículos de Clase I y II que Alsa emplea en este tipo de operaciones, que funcionan con diferentes variantes de energía verde como la propulsión eléctrica, híbrida, GNC/GNL, hidrógeno y combustibles dualizados ECO.

1,515625