www.nexotrans.com
    

ZONA PREMIUM > NEXOTRANS PREMIUM

Shirly Zhu recopila para Interact Analysis las políticas aprobadas en China de cara a lo que falta de década

En noviembre de 2021, la provincia de Jiangsu anunció su plan de construir 100 estaciones de repostaje de hidrógeno (HRS) para 2025, aumentando su objetivo desde la meta de 50 estaciones establecida en septiembre de 2019. El municipio de Chongqing también elevó su objetivo para 2025 a 30 estaciones en junio de 2022, frente a las 15 HRS previstas en marzo de 2020. Además, la provincia de Hebei aumentó su objetivo de agosto de 2019 de 50 estaciones HRS para 2025 a un total de 100 estaciones en julio de 2021.

Los datos de matriculaciones de vehículos eléctricos correspondientes al tercer trimestre de 2023 en toda la Unión Europea, recabados por ICCT, indican que de los más de 2.800 nuevos vehículos pesados con cero emisiones (un 14% más que en el segundo trimestre), 1.100 fueron camiones ligeros y medios y 610 camiones pesados.

El ya exdirector comercial de camiones y furgonetas de MAN Iberia cierra una etapa más que positiva

No siempre resulta sencillo encontrarse con un alto directivo que, al mismo tiempo, sea un buen comunicador.

Comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ante la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento, el pasado 24 de enero.

“Quiero empezar diciéndoles que en esta comparecencia sobre las líneas generales de la política de mi departamento previstas para esta XV Legislatura comparezco, como ha señalado el presidente, a petición propia y a petición también de algunos grupos. Quiero subrayar que es para mí un honor comparecer en esta Comisión. Les adelanto que pueden contar con mi colaboración y con la de todo mi equipo en la importante labor que desde este órgano se lleva a cabo en el ámbito legislativo, del impulso de actuaciones o del control parlamentario propiamente dicho.

Lo cierto es que ha habido que esperar mucho tiempo para que, según parece, se llegue a una conclusión definitiva sobre las marcas que estuvieron implicadas en el ‘cártel de camiones’, allá por finales de la primera década de este siglo y la segunda.

Los resultados de nuevos registros correspondientes al mes de enero mantienen la buena marcha en ambos segmentos del transporte de mercancías, aunque levemente por debajo de los datos de diciembre.

El escenario de Ventas Ambiciosas de vehículos sin emisiones (ZEV), incluido entre los seis propuestos por el ICCT para reflejar el papel que tendrá el Transporte en la estrategia ‘Vision 2050’, añade una restricción a las importaciones de vehículos usados. “En el caso de los vehículos nuevos, se asume una transición global acelerada hacia los ZEV, con todos los países eliminando progresivamente las ventas de vehículos de combustión interna antes de 2045”.

La pasividad de las autoridades a ambos lados de la frontera gala es exasperante

Estamos a punto de cumplir una semana de bloqueos y ataques a los transportistas españoles en distintas partes del país vecino.

“El de índice de capacidad del transporte europeo mercancías por carretera aumentó un 0,5% en diciembre de 2023 en comparación con diciembre de 2022, según los últimos datos de Transporeon” recogidos en un análisis realizado por Ti.

El informe ‘Perspectivas del Transporte ITF’, actualizado después de dos años, refleja las actuales tendencias del Sector y realiza una previsión a corto plazo sobre su desarrollo a nivel mundial.

0,25