www.nexotrans.com
Barcelona pone en marcha la versión navideña del bus turístico
Ampliar

Barcelona pone en marcha la versión navideña del bus turístico

martes 01 de diciembre de 2020, 07:00h
Barcelona pone en marcha la versión navideña del bus turístico
Ampliar

Durante el mes de diciembre, recorre las calles de la ciudad para contemplar el alumbrado de Navidad

El Barcelona Bus Turístic, operado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en asociación con Turisme de Barcelona, ofrece la ruta Barcelona Christmas Tour, un itinerario nocturno por las calles del centro de Barcelona decoradas con la iluminación navideña.

La ruta permite descubrir las céntricas calles de la ciudad iluminadas con las luces de Navidad desde el piso superior descubierto

Hasta el 27 de diciembre (durante 17 días), se pone en marcha este servicio de bus que funcionará todas las tardes de jueves a domingo. La ruta permite descubrir las céntricas calles de la Ciudad Condal iluminadas con las luces de Navidad desde el piso superior descubierto de un autobús turístico. Además, a bordo del bus los informadores explicarán en dos idiomas (catalán y castellano) las historias y los secretos mejor guardados de los puntos de interés, todo amenizado con música de ambientación navideña que acompañará a los pasajeros durante toda la ruta.

Puntos de interés

La ruta del Barcelona Christmas Tour empieza en la plaza de Catalunya e incluye en su recorrido algunos puntos de interés, como la Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Glòries, la Sagrada Familia, la catedral, el paseo de Colón, la Via Laietana, la Gran Via, la avenida del Paral·lel, la avenida Diagonal, el paseo de Gracia, la plaza de Catalunya, la plaza de Espanya y el Arco de Triunfo.

Durante el recorrido, los viajeros podrán identificar los puntos de mayor interés de este tour pensado para un público local y familiar, para conocer la historia, las anécdotas y las curiosidades de los lugares más emblemáticos de la ciudad iluminados con la magia especial de la Navidad.

Como en todo el transporte público, regirán las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covid-19: serán obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, que se hará con gel hidroalcohólico en la parada de origen, antes de subir al autobús y al bajar del vehículo. El aforo del Barcelona Christmas Tour es limitado, por lo que conviene reservar previamente.