www.nexotrans.com

City Sightseeing y la EMT de Palma de Mallorca diseñan una ruta turística gratuita enfocada a los niños

jueves 05 de marzo de 2015, 01:00h

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha presentado, junto con la artista María Binbolles y el gerente de City Sightseeing, Marcos Ybarra, la iniciativa ‘Sube y aprende: el autobús de María Binbolles’, un programa dirigido a niños entre 4 y 12 años para que conozcan sus ciudad.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha presentado la nueva ruta, junto con la artista María Binbolles y el gerente de City Sightseeing, Marcos Ybarra.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Gabriel Vallejo, ha presentado la nueva ruta, junto con la artista María Binbolles y el gerente de City Sightseeing, Marcos Ybarra.

Con esta iniciativa “hasta 3.000 niños de entre 4 y 12 años de todos los colegios de Palma podrán hacer un recorrido turístico por Palma, conociendo los principales lugares de atracción cultural y paisajística, con una locución adaptada de María Binbolles”, ha señalado Vallejo. La campaña didáctica, totalmente gratuita, comenzó ayer 3 de marzo y estará vigente hasta el 15 de abril.

“La campaña permitirá a los escolares conocer la ciudad y su historia, monumentos, paisajes y anécdotas de una forma lúdica y entretenida para los más pequeños”, ha señalado Vallejo. De hecho, además de la locución durante el recorrido por los principales puntos de interés de la ciudad, con una duración de 80 minutos, al final se entregará a los niños una ficha, también diseñada por el artista, para que “los niños puedan dibujar el monumento o lugar de interés que más ha llamado su atención”, como ha dicho Binbolles, quien ha añadido que “los niños son siempre un público exigente”.

Se trata de una parte importante de la actividad, ya que servirá a los niños como recordatorio de sus visitas, como pueden ser el Castillo de Bellver, el Pueblo Español, Es Baluard o la Fundación Pilar y Joan Miró. La participación está abierta a todos los colegios de Palma, a los que se ha enviado una carta informativa. Cada bus, de hasta 77 personas de capacidad, puede alojar a 50 niños en el piso superior.

Está prevista la participación de unos 3.000 niños, quienes podrán tomar el bus en cualquiera de las tres paradas iniciales: Plaza de España, Antonio Maura y Auditorium, con un ticket que podrán utilizar durante 24 horas. Para poder participar, los centros escolares deben ponerse en contacto con las oficinas de City Sightseeing, mediante el mail [email protected] o el teléfono 971 220 428.