www.nexotrans.com
ZF adquiere la división de engranajes Bosch Rexroth

ZF adquiere la división de engranajes Bosch Rexroth

Esta adquisición fortalece la división de Tecnología Industrial de la compañía y refuerza el objetivo corporativo de ampliar los negocios Non-Automotive de ZF las autoridades antimonopolio dan luz verde a la adquisición.


miércoles 09 de diciembre de 2015, 07:00h
Se trata de una división de engranajes industriales para el segmento de las multiplicadoras de aerogeneradores

A partir del 1 de diciembre, 1.200 empleados de Witten, Beijing y el Lake Zurich (EE.UU.) pasarán a formar parte del Grupo ZF Friedrichshafen. Las autoridades antimonopolio han dado el visto bueno: Desde 1 de diciembre de 2015 ZF pasará oficialmente a hacerse cargo del negocio de engranajes industriales y de caja de cambios para turbinas eólicas de Bosch Rexroth AG. Con un total de 1.200 empleados entre las sedes de Witten, Beijing y del Lake Zurich (EE.UU.), las cuales pasarán a formar parte del Grupo ZF.

Para ZF, esta adquisición significa la entrada al negocio de grandes engranajes industriales que se utilizan, por ejemplo, en las plataformas petroleras, vehículos para minas, máquinas de perforación, o instalaciones de cables. Las diversas líneas de producto se reunirán en la nueva unidad de negocio, ZF Industrial Gears con sede en Witten, Alemania. De esta forma, la compañía está fortaleciendo también su negocio eólico.
De esta manera la compañía fortalece también su negocio eólico

"Con la creación de la nueva unidad de negocio de “Industrial Gears” pretendemos conseguir grandes cosas a gran escala", dice el Director Ejecutivo del Grupo ZF, el Dr. Stefan Sommer. "Estamos ampliando nuestro portfolio con grandes transmisiones para aplicaciones industriales y maquinaria móvil a través de máquinas de perforación y excavadoras mineras de 600 toneladas.

La gama de productos también se ampliará en la unidad de negocio de Tecnología de Energía Eólica con las cajas de cambio para las turbinas que generan hasta ocho megavatios".

Dos centros de producción


Con esta transacción, ZF adquiere los dos centros de producción de Bosch Rexroth AG ubicados en Witten (Renania del Norte-Westfalia / Alemania) con casi 900 empleados y en Beijing (China), con más de 300 empleados, así como las oficinas que se encuentran en el Lake Zurich (EE.UU.) con unos 15 empleados. En las tres localizaciones se ha celebrado la adquisición oficial y el primer día bajo el paraguas del Grupo ZF, la cual se llevó a cabo el 1 de diciembre.
Dos nuevas empresas se añadirán a la unidad de negocio de Engranajes Industriales bajo los nombres de ZF Industrieantriebe Witten GmbH y ZF Sistemas Powertrain (Beijing) Co., Ltd.
La compañía está ampliando aún más su presencia en el importante mercado de las multiplicadoras eólicas en China

Witten es la sede de dicha unidad de negocio, que no sólo es dónde están los departamentos de Administración y Producción, sino que también se encuentran el de Desarrollo, y el de Ventas para las tecnologías de grandes cajas de cambios (engranajes industriales y cajas de engranajes para turbinas eólicas). Witten es también el lugar de producción de la actual unidad de negocio de Eólica de ZF con sede en Lommel, Bélgica. En Beijing, es dónde se están produciendo las cajas de cambio ZF para el segmento de la energía eólica; como resultado, la compañía está ampliando aún más su presencia en el importante mercado de las multiplicadoras eólicas en China.

ZF ha nombrado a Christoph Kainzbauer, un administrador con experiencia en el campo de la tecnología de las cajas de cambio de gran dimensión, para dirigir la unidad de negocio de Engranajes Industriales. Anteriormente fue el responsable de ventas globales del segmento de cajas de cambios de gran tamaño de Bosch Rexroth. La nueva unidad de negocio incluye las líneas de productos de transmisiones para aplicaciones de minería y maquinaria para la construcción, transmisiones para aplicaciones