www.nexotrans.com

VIAJEROS EN 2015

Baixbus cierra el año 2015 con más de 38 millones de viajeros

Son cerca de un millón trescientos mil más que en el año 2014

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h
Baixbus cierra el año 2015 con más de 38 millones de viajeros
Ampliar

Baixbus ha cerrado 2015 con más de 38 millones de viajeros. Se trata de un incremento del 3,5% respecto al ejercicio anterior. La empresa asegura que así “confirma el crecimiento constante registrado en los últimos años, y una evolución positiva que refleja la buena salud del transporte público en el entramado metropolitano”.

Las tres empresas del grupo continúan consolidando al alza en el número de pasajeros en el área metropolitana de Barcelona (Barcelona y Hospitalet) registrando índice positivos de crecimiento, señalan desde la empresa. En 2015, los más de 38 millones de viajeros totales de Baixbus han repartido en 17.550.518 para Mohn y en 8.573.370 para Oliveras, registrando un crecimiento bueno, pero sostenido, alrededor del 2,5%.Y la aportación de más valor ha sido la de Rosanbus, donde se ha experimentado el aumento más importante con cerca de 12 millones de pasajeros, pasando de un 2,5% a un 5,6% de crecimiento interanual.

Las tres empresas de Baixbus continúan consolidando al alza en el número de pasajeros en Barcelona

Siguiendo esta pauta, las líneas intermunicipales de Rosanbus que comunican con Barcelona y Hospitalet poblaciones densas del Barcelona, ​​como el Prat, Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern o Sant Feliu, han sido las que más han crecido en los últimos 12 meses. Es el caso de la línea L10, que ha traducido su decremento del -0,6% en 2014 a un incremento del 5,6% en 2015, un comportamiento extraordinario que pone de relieve la importancia del bus en zonas que a pesar de estar servidas también por otros medios de transporte, hacen cada vez más uso de este medio de calidad y cercano que encuentran al borde casa. En la misma sintonía, las líneas L12, L14 y L16 también reflejan un aumento considerable de viajeros.

Servicios

Entre los servicios destacados también se contemplan los de las líneas urbanas de casi todas las poblaciones, especialmente de Castelldefels, Gavà, Sant Boi, Hospitalet y El Prat, lo que constata aún más el valor de proximidad que supone el autobús en los barrios metropolitanos. Las líneas nocturnas de la red de Nitbus también han sumado pasaje, con un crecimiento que ha pasado del 5% a cerca del 6%.

En este ámbito, de nuevo la planificación de un servicio prestado en un entorno muy urbano gana peso, ya que ha sido la línea N15 la que más crecimiento ha mostrado, evolucionando de una pérdida de pasaje en el año 2014 con un -2 % a un incremento del 6,6% en 2015, explican desde la empresa. Esta línea comunica los núcleos urbanos de Sant Joan Despí, Cornellà, Esplugues y L'Hospitalet con Barcelona.

De manera continuada, el servicio que comunica de noche con el aeropuerto del Prat también mantiene su evolución positiva, de manera especial la línea N16, que hace un recorrido más largo por los municipios de la franja litoral sur del Baix Llobregat.