www.nexotrans.com

Autocares Víctor Bayo invierte en la formación de sus trabajadores

Los cursos de Tacógrafo Digital han ayudado a los conductores en el conocimiento y manejo de estos dispositivos

miércoles 17 de febrero de 2016, 07:00h
Autocares Víctor Bayo apuesta por la formación continua de sus trabajadores poniendo a su disposición cursos temáticos en relación con la profesión. En esta ocasión, la formación ha sido sobre tacógrafos digitales y, además, se ha dado unas nociones clave sobre la regulación de la actividad y descanso de los conductores.
Los trabajadores han recibido otros cursos sobre conducción en condiciones extremas y atención al cliente.
Ampliar
Los trabajadores han recibido otros cursos sobre conducción en condiciones extremas y atención al cliente.

La compañía de autocares burgalesa, que ha apostado por la formación continua de sus trabajadores ya que la consideran "casi una obligación", ha impartido una serie de cursos sobre tacógrafos digitales para ayudar a los conductores a manejar estos dispositivo a la vez que se han dado unas pautas básicas sobre los descansos que se deben hacer durante la conducción.

"Al igual que es necesario invertir en nuevos vehículos para mejorar nuestra flota, o en adaptar los que ya tenemos para que sean más competitivos y dar un mejor servicio, también hay que actualizar los conocimientos de nuestro personal", ha asegurado la directora-gerente de la empresa, Yolanda Bayo.

Para que esta formación sea lo más efectiva posible, tanto el trabajador como la empresa deben considerarla como una inversión ya que así, el valor de la empresa aumenta, al igual que el de los trabajadores. "Aunque es cierto que la experiencia diaria nos enriquece y nos ayuda a cumplir las expectativas marcadas, en Autocares Víctor Bayo sabemos que la formación no es una pérdida de tiempo o un gasto para la empresa, sino todo lo contrario, es una inversión a largo plazo", ha afirmado Yolanda Bayo.

Los empleados de esta compañía de autocares han recibido también cursos sobre atención al cliente y conducción en situaciones extremas, entre otros. "La formación continua (...) es fundamental para podernos adpatar a los cambios, ser flexibles y conseguir que nuestros recursos humanos sean lo más eficaces posibles para maximizar la productividad. La formación es el camino que debemos recorrer para lograrlo y en ese camino nos encontramos".