www.nexotrans.com

Debica, de Goodyear, llega al mercado ‘budget’

La nueva gama de neumáticos para camión estará solo a la venta en TruckForce

viernes 26 de febrero de 2016, 07:00h
Presentación de la nueva línea de neumáticos Debica.
Ampliar
Presentación de la nueva línea de neumáticos Debica.
Goodyear ha presentado su nueva línea de neumáticos Debica, que cuenta con más de 75 años de vida. La línea, pensada para clientes preocupados por el precio, consta de dos modelos, el DR, para carretera y el DMS para un servicio mixto.

Debica ha llegado a España y Europa con la intención de posicionarse en el mercado por delante de Fulda y Sava, ofreciendo un precio hasta cinco puntos más bajo. La comercialización de Debica por parte de Goodyear supone, además, una incursión de la marca en el mercado budget, en el que todavía no estaban presentes y había una carencia de marcas: "queremos jugar en todo", ha asegurado el director de la PBU de vehículo industrial en Goodyear Dunlop Iberia, Pablo Martínez.

"Esta nueva marca de neumáticos de camión ayudará a las flotas a reducir sus costes operacionales gracias a sus buenas prestaciones, especialmente en lo que se refiere a robustez y capacidad de recauchutado", ha asegurado la marketing manager de neumáticos para vehículos comerciales de Goodyear Dunlop Iberia, Ana Oliván, que ha asegurado, además, que se sigue "invirtiendo en I+D" para mejorar aún más los neumáticos de la marca.

Debica llega a España y Europa con la intención de posicionarse en el mercado por delante de Fulda y Sava


Para las dos líneas se han creado modelos de dirección, tracción y remolque, cuyos diseños de banda han sido pensados de forma especial para el uso en carretera del modelo DR y de DMS para el mixto. Los neumáticos están siendo comercializados de forma exclusiva a través de la red TruckForce, que cuenta con más de 2.000 puntos de venta en Europa, de los cuales 200 están en España.

Modelos DR y DMS


El modelo DR (en dirección DRS, en tracción DRD y en remolque DRT), está pensado para el uso en carretera. Los patrones (en zigzag y con surcos laterales) de los neumáticos aseguran un gran agarre a la carretera en todo tipo de condiciones. Además, aseguran un desgaste uniforme, durabilidad y una elevada capacidad de recauchutado. Los tamaños disponibles de los neumáticos varían en función del modelo. Los DRS y DRD están disponibles en 315/80R22.5, 295/80R22.5 y 315/70R22.5; mientras que el DRT lo está en 385/65R22.5.

Por su parte, los DMS (DMSS, DMSD y DMST) están pensados para un servicio mixto, especialmente para caminos no pavimentados, con carcasas robustas y resistentes a impactos, grietas y daños por piedras. Además, cuentan también con una gran capacidad de recauchutado. El DMSS y DMSD comparten la misma medida (315/80R22.5) y, el DMST aumenta hasta los 385/65R22.5.

Todos los neumáticos de Debica cumplen con la normativa europea al estar grabados con ‘M+S’ y ‘FRT’, en el caso de los neumáticos que solo pueden ser utilizados en remolques arrastrados.