www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull apuesta por la telemática del semirremolque

El sistema ‘Trailerconnect’ optimiza el funcionamiento del vehículo

martes 01 de marzo de 2016, 07:00h
Schmitz Cargobull apuesta por la telemática del semirremolque
Ampliar

Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica, explica a NEXOTRANS cómo funciona la telemática del semirremolque de la compañía.

El sistema de información del semirremolque via GPRS de Schmitz Cargobull se denomina ‘Trailerconnect’, el cual tiene su origen en el año 2004 y desde entonces se han vendido más de 37.000 unidades en toda Europa. El sistema se basa en una única unidad central con antenas integradas GPS&GSM, que permite una conexión al modulador EBS del semirremolque y a la que se pueden conectar diferentes sensores en función de las necesidades del cliente ( sistema modular)”.

'Schmitz cargobull es la única empresa fabricante de semirremolques con sistema telemático propio'

“Entre la gran variedad de sensores, destacan, en el caso de semirremolques frigoríficos, el sensor de puerta integrado en el marco lo que impide su rotura durante las cargas y descargas (único en el mercado ), así como el sensor capacitivo para la lectura del nivel de gasoil del depósito del semirremolque, que permite en todo momento conocer el nivel de llenado ,verificar repostajes y detectar posibles robos de combustible desde la oficina”, ha destallado Iglesias.

Información permanente

Para optimizar el mantenimiento del remolque, el sistema Trailerconnect ofrece además información permanente sobre el estado de las pastillas de freno, la presión de los neumáticos e incluso las alarmas del equipo frigorífico. “La compañía apuesta fuertemente por la telemática como una componente básico en los semirremolques y por este motivo incluye el sistema de serie al adquirir un semirremolque frigorífico con el equipo de frio Schmitz”, asegura Iglesias.

En este caso el sistema telemático traslada todo lo que sucede en el equipo de frio a la “oficina”. El sistema envía al gestor de flota información tan importante como el setpoint introducido por el chófer, el modo de funcionamiento ( Start-Stop & Continuo), la temperatura de impulsión&retorno, las horas diésel efectuadas etc.., agrega Iglesiss. “Además en este caso el cliente recibe gratuitamente durante 24 meses una supervisión de las alarmas enviadas por el equipo de frío a través de Schmitz, de forma que en caso de producirse un alarma , se informa al cliente en tiempo real para solucionar conjuntamente el problema surgido. Por último para los clientes más exigentes se ofrece la posibilidad de mando del equipo de frio “a distancia”, lo que permite cambiar del modo de funcionamiento y el punto de consigna o setpoint desde la oficina”.