www.nexotrans.com
Castila y León destina 657.000 euros a un estudio sobre el transporte metropolitano
Ampliar

Castila y León destina 657.000 euros a un estudio sobre el transporte metropolitano

Se trata de un apoyo a la gestión de los transportes ya implantados en las provincias de León, Salamanca, Burgos y Segovia

lunes 21 de marzo de 2016, 07:00h
El Consejo de Gobierno castellano y leonés ha llevado a cabo la aprobación de un gasto de 657.000 euros para la realización de un estudio sobre el transporte metropolitano existente en las provincias de León, Salamanca, Burgos y Segovia y sobre la configuración de la red de servicios e infraestructura del transporte público de viajeros que sirva de apoyo para la futura licitación pública del sistema concesional del transporte público de viajeros por carretera.


El trabajo servirá de apoyo a la gestión de la flota de autobuses y para el análisis de nuevas formas de interacción y movilidades en las áreas funcionales estables citadas

El estudio tiene un doble objetivo, de un lado y respecto a los transportes metropolitanos se trata de un apoyo a la gestión de los transportes ya implantados en las provincias de Salamanca, Burgos, León y Segovia, así como evaluar las nuevas líneas para la integración del transporte urbano e interurbano para la puesta en marcha del transporte metropolitano de Valladolid.

El trabajo servirá también de apoyo a la gestión de la flota de autobuses y para el análisis de nuevas formas de interacción y movilidades en las áreas funcionales estables citadas. Y sobre la futura licitación del sistema concesional, se trata de una actualización de los datos de movilidad entre los diferentes modos de transporte y un estudio de la configuración de la red de servicios e infraestructura del transporte público de viajeros.

Mapa Concesional

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ya anunció al comienzo de la legislatura la necesidad de crear un nuevo marco regulador, legal y concesional, que ordene y defina el sistema de transporte público regular de viajeros para el futuro inmediato. Entre las medidas que se van a adoptar se encuentra la aprobación de un Mapa Concesional del Transporte público que permita incrementar la eficiencia del sistema, mejorar la oferta del transporte e integrarlo en un sistema intermodal.

En este sentido avanzó el compromiso de seguir impulsando el transporte metropolitano ya en funcionamiento, como es el caso de Burgos, León, Salamanca y Segovia, y avanzar en su implantación en Valladolid y los ayuntamientos de su área funcional urbana.