Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
El Puerto de Algeciras alcanza los 100 millones de toneladas movidas
Ampliar

El Puerto de Algeciras alcanza los 100 millones de toneladas movidas

Esta información se basa los datos interanuales que arroja el avance de las estadísticas del primer trimestre del puerto andaluz

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h
El Puerto de Algeciras ha alcanzado, por primera vez en la historia del sistema portuario español, una cifra de actividad de 100 millones de toneladas de mercancías en un año.

Este volumen llega tras un buen comportamiento del conjunto de los diferentes tráficos portuarios durante el segundo semestre de 2015

Esta información se basa los datos interanuales que arroja el avance de las estadísticas del primer trimestre del puerto andaluz. Hasta ahora en la Unión Europea, sólo lo habían conseguido tres puertos: Rotterdam, Amberes y Hamburgo.

Este volumen llega tras un buen comportamiento del conjunto de los diferentes tráficos portuarios durante el segundo semestre de 2015, que ha tenido continuidad durante los tres primeros meses del año. De esta forma, entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016 el Tráfico Total los muelles del Puerto de Algeciras han generado un trasiego de 100,3 millones de toneladas, dato que supone un crecimiento del 6% respecto al año móvil anterior (de abril 2014 a marzo 2015), que arrojó 94,7 millones de toneladas.

Momento histórico

Como ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, se trata de un “hecho histórico” por el que ha querido felicitar a todos los trabajadores, empresas e instituciones que forman la comunidad portuaria que son “los verdaderos artífices de este logro que, en este caso, además, tiene un mérito especial porque se consigue a pesar de las graves carencias que padece nuestro puerto, como son la falta de conexión ferroviaria competitiva, las restricciones en el suministro eléctrico o la alarmante escasez de personal en la Autoridad Portuaria”, ha subrayado el presidente. El Puerto de Algeciras movió en el año 2015 la cifra de 98,2 millones de toneladas de mercancías, liderando tanto el ranking de puertos nacionales como el del Mediterráneo.