www.nexotrans.com

Alsa incorpora a su flota 10 autobuses Scania de GNC de 15 metros

Son las primeras unidades de GNC de 15 metros que operan en España

lunes 20 de junio de 2016, 07:00h
Uno de los 10 autobuses Scania de GNC de 15 metros que incorporó Alsa.
Ampliar
Uno de los 10 autobuses Scania de GNC de 15 metros que incorporó Alsa.

En línea con su compromiso con la sociedad y el medio ambiente, Alsa ha adquirido 10 autobuses Scania de GNC de 15 metros, de los que 5 ya se han incorporado a su flota y los 5 restantes lo harán en los próximos meses.

Estas unidades están destinadas a prestar servicios de transporte de viajeros integrados en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Alsa, operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, cuenta con una flota integrada por 2.850 autobuses que transportan a más de 300 millones de viajeros al año.

Características

Las unidades recién entregadas son las primeras de GNC de 15 metros de longitud y piso alto que operan en España. Dichos autobuses, que responden a la especificación ScaniaK 320 IB6x2*4 GNC con carrocería Castrosua Magnus E+ de 15 metros, tienen un motor de 9 litros de 320 CV de potencia que arroja un par máximo de 1.500 Nm. Cuentan con un depósito de combustible de 2.050 litros que aporta una autonomía extendida y montan una caja de cambios automático ZF Ecolife.

Las unidades entregadas son las primeras de GNC de 15 metros de longitud y piso alto que operan en España

La carrocería Castrosua Magnus E+ cuenta con la especificación adecuada requerida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El interés por el uso de gas como combustible, gracias a su potencial de ahorro de costes, menores emisiones de carbono y reducción de ruidos, se ha disparado en todo el mundo. Los autobuses Scania con motores de gas, con el aclamado motor Euro 6 comparable al rendimiento de un motor diésel, es una opción cada vez más solicitada por los operadores europeos. El uso del gas natural permite una reducción en los costes de combustible y una disminución de las emisiones de dióxido de carbono en un 20 por ciento respecto a los vehículos diésel.