www.nexotrans.com

EMT Valencia reafirma su compromiso con el Mercado Central

La EMT ha llevado a más de 70 colegios y a cerca de 14.000 escolares a los mercados municipales para poner en valor estos comercios.

jueves 03 de noviembre de 2016, 07:00h
Imagen EMT Valencia de archivo
Ampliar
Imagen EMT Valencia de archivo
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) valenciana continúa con su firme compromiso de potenciar la movilidad sostenible y el comercio de proximidad. En este sentido, el Mercado Central de València lleva cien años siendo la despensa de todos los valencianos y valencianas y por ese motivo la EMT quiere reafirmar su apoyo a vendedores y vendedoras.

De hecho, para los próximos meses ya se está iniciando una línea de trabajo con los mercados municipales de València para impulsar las compras y que las personas puedan acudir con vehículos sostenibles y especialmente en transporte público.

Este verano el Mercado Central y la EMT ya impulsaron la campaña "Vayas dónde vayas, vamos contigo" donde se recordaba que el mercado ofrecía la oportunidad de llevar la compra al lugar de veraneo del comprador.

Además, desde EMT a l’Escola se ha iniciado una campaña con todos los mercados. Con la ‘Ruta de los Mercados’, la EMT ha llevado a más de 70 colegios y a cerca de 14.000 escolares a los mercados municipales para poner en valor estos comercios y que desde las primeras edades ya empiecen a valorarlos.

La EMT ha llevado a más de 70 colegios y a cerca de 14.000escolares a los mercados municipales para poner en valor estos comercios

La EMT en el Mercado Central

También se ha reforzado la didáctica de uso de las líneas para llegar al Mercado Central con la edición de 200.000 folletos con las mejoras de la red y en concreto de la línea 73 que lo conecta de manera más eficiente con los barrios de Nou Moles, Tres Forques y San Isidro.

Por otra parte, la parada de la plaza Ciudad de Brujasse reformó para adaptarla con la creación de una plataforma de 15 metros, con todas las novedades de accesibilidad y una marquesina de cinco metros para hacer más cómoda la esperas a los y las visitantes del mercado. Esta parada da servicio a las líneas 7, 27 y 73. Además, con la peatonalización de la Lonja, se estableció la parada de la línea 28 en la plaza del Ayuntamiento con María Cristina. Tambiénm continúan las paradas de las líneas 11, 60 y 62 en el cruce de Guillen Sorolla Baró de Càrcer.

Finalmente, a la información que la EMT entrega a los cruceristas a su paso por València se incluye el destino del Mercado Central y se explica cómo llegar hasta allí.