www.nexotrans.com
Ocho urbanos eléctricos Volvo para la ciudad británica de Harrogate
Ampliar

Ocho urbanos eléctricos Volvo para la ciudad británica de Harrogate

El operador, Transdev Blazefield, tiene prevista la operación de estos Volvo 7900 eléctricos en 2018.

miércoles 08 de febrero de 2017, 07:00h
La compañía Harrogate Bus, propiedad de Transdev Blazefield, ha adquirido los ocho vehículos eléctricos de Volvo para operar en la ciudad de Harrogate, situada a 90 km al noreste de Manchester.
Con la entrega de los vehículos, prevista para 2018, el proyecto se convertirá en el primero de este tipo en Reino Unido, utilizando vehículos 100 eléctricos con carga de oportunidad, mediante OppCharge, un sistema común (utilizado ya en 12 países) que permite la recarga de estos urbanos y de vehículos de otras marcas.

La carga de oportunidad se produce en la calle mediante un Sistema especial, que se conecta al autobus por un pantógrafo. El proceso es totalmente automático y se complete entre tres y seis minutos. El bus eléctrico de Volvo tiene un 80% menos de consume de energía que la correspondiente versión diesel.

Satisfacción mutua
“Es muy gratificante que los primeros buses eléctricos de Volvo vayan a empezar a operar el año que viene. Reino Unido es uno de nuestros mayors mercados en nuestro programa de electromovilidad y estamos muy contentos de trabajar junto con Transdev Blazefield para hacer de Harrogate y Reino Unido líderes en transporte público limpio”, apunta Håkan Agnevall, president de Volvo Buses.

Por su parte, Alex Hornby, consejero delegado de Harrogate Bus Company, afirma que “queremos que Harrogate sea un referente británico en transporte público sostenible. Cuando lleguen nuestros nuevos buses eléctricos el año que viene, será la primera vez que esta tecnología sea utilizada en todo el país”.

El Volvo Volvo 7900 Electric es un urbano de 12 metros, con dos ejes, piso bajo y tres puertas. Consume un 80% menos en comparación con un vehículo diesel, permite una operación sin emisiones ni ruidos, y monta baterías de ion-litio que se cargan en menos de seis minutos.