www.nexotrans.com

Thermo King ya cuenta con una fábrica que no produce ningún residuo

En septiembre de 2014 la compañía se comprometió a reducir sus emisiones en, aproximadamente un 35%

viernes 18 de agosto de 2017, 07:00h
La fábrica de Thermo King en Galway.
Ampliar
La fábrica de Thermo King en Galway.

La fábrica que Thermo King una compañía del grupo Ingersoll Rand, posee en la ciudad irlandesa de Galway se ha convertido en una de las primeras instalaciones de Ingersoll Rand en enviar cero residuos al vertedero. El impulso para lograr una mayor sostenibilidad en la fábrica de Thermo King Galway se basa en el compromiso climático que Ingersoll Rand contrajo en septiembre de 2014 de, entre otras cosas, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones en, aproximadamente, un 35% para 2020.

Antes, la fábrica de Galway enviaba 230 toneladas de residuos al vertedero

Thermo King Galway, una de las instalaciones de fabricación más importantes de la empresa, emplea actualmente a más de 500 personas que fabrican una amplia gama de equipos frigoríficos para camión y remolque de Thermo King. Antes de lograr el hito de cero residuos, las instalaciones enviaban al vertedero 230 toneladas de residuos cada año. Actualmente, todos los componentes que se utilizan en las instalaciones de Galway son reciclables, y el reciclaje de los residuos generados en las estaciones de producción, como metal, plástico, cartón o madera, forma parte del trabajo estándar de la fábrica.

Otras mejoras

La central irlandesa señala que sigue promoviendo medidas para mejorar su contribución al medio ambiente. Cabe destacar la instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia para recoger el agua de lluvia del techo del edificio, de 18.580 metros cuadrados. Esta agua de lluvia, que se utiliza para las cisternas de los inodoros, reduce la utilización de agua de las instalaciones en 50.000 litros (13.200 galones) mensuales.

En este sentido, el director de operaciones de Thermo King, Mac Donncha, asegura que el hito de conseguir cero residuos no es el fin del compromiso de la compañía. "Se trata de un proceso continuo, por lo que seguimos buscando métodos de reciclaje alternativos y oportunidades para reducir todavía más nuestro impacto medioambiental", concluye.