www.nexotrans.com
Un autobús de Titsa.
Ampliar
Un autobús de Titsa.

Titsa refuerza la seguridad en los intercambiadores, durante el Carnaval

El parking del Intercambiador de la capital tinerfeña tiene una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos

viernes 09 de febrero de 2018, 07:00h
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, pone en marcha durante los días de Carnaval un dispositivo de seguridad con más de 40 efectivos en los Intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los sistemas de emergencia sanitaria, que vigilará y ayudará en las labores de embarque de los viajeros para garantizar una correcta y segura operatividad del servicio.

La medida forma parte del dispositivo especial de refuerzo de sus servicios que Titsa activa a partir del 9 de febrero, para atender el aumento de la demanda de viajeros

Esta medida forma parte del dispositivo especial de refuerzo de sus servicios que la compañía de transportes activa a partir del 9 de febrero, para atender el aumento de la demanda de viajeros hacia Santa Cruz de Tenerife con motivo de las fiestas de Carnaval. Titsa recuerda que el parking del Intercambiador de la capital tinerfeña tiene una tarifa especial de rotación para los fines de semana y festivos, que afectará a los Carnavales de Día, y que tiene una bonificación del 50% sobre la tarifa normal de lunes a viernes. De este modo, la hora de estacionamiento tendrá un coste de 0,75 euros la hora.

Además, el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife permanecerá operativo las 24 horas los días 9, 10, 12, 16 y 17 de febrero, al igual que el Intercambiador de La Laguna. Hasta el 18 de febrero, la compañía aumentará en 140.000 el número de plazas disponibles y realizará 1.900 viajes adicionales, lo que hará que se activen 485 conductores adicionales. Con vistas a ajustar su oferta a la demanda de transporte público prevista para esos días, la compañía establecerá horarios nocturnos en 14 líneas en toda la isla, incluida la 910, que ofrecerá dos viajes de madrugada desde San Andrés. Además, se reforzará el servicio de varias rutas con destino a la capital durante el Carnaval de Día y el Coso, en especial, la línea 106 y 108.

Paso preferente

Titsa se convierte así en una alternativa fiable, cómoda y segura para los desplazamientos desde cualquier parte de la isla durante la celebración del Carnaval, garantizando un fácil acceso a Santa Cruz y un regreso más ágil al habilitarse un paso preferente a los autobuses en los controles de la Guardia Civil.