www.nexotrans.com
Optitrack+, nuevo impulso para los Renault Trucks de construcción
Ampliar

Optitrack+, nuevo impulso para los Renault Trucks de construcción

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h

Renault Trucks amplía su oferta Optitrack con nuevas prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos y mantener el rendimiento en todos los terrenos. El fabricante propone igualmente una versión Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos, para los clientes que trabajan en condiciones difíciles.

Desarrollado por Renault Trucks en colaboración con Poclain Hydraulics desde 2009, Optitrack se encuentra disponible en los vehículos de la gama C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Este sistema permite disponer, a decisión del conductor, de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción ‘clásica’ en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de mantenimiento y exceso de peso.

Tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción ‘clásica’ en todas las ruedas

Ayer mismo tuvimos ocasión de comprobar sus prestaciones, durante la jornada organizada por Renault Trucks en las afueras de Madrid. Las condiciones extremas de dificultad, con barro y mínima adherencia, de las pistas de la cantera elegida, hicieron posible el desarrollo de todas funciones de la gama de obras de la marca, compuesta por cuatro unidades en esta ocasión: la hormigonera C XLoad, un K 8x4, un C 8x4 con Optitrack, y una unidad XRoad, la nueva apuesta de tractoras transformadas de la marca, que convierten un vehículo T de carretera en otro usado para usos en labores de aproximación en construcción.

Confianza

Durante la presentación, Francois Bottinelli, director general de la marca, mencionó “la gran tradición de Renault Trucks con los vehículos de obras en España”, recordando que el Kerax se fabricaba en Villaverde (Madrid), destacando “la herencia de robustez y fiabilidad en las gamas C y K”. También afirmo creer “firmemente en el futuro de nuestra marca en el mercado español y en el segmento de la construcción”, anunció el compromiso y la dedicación de la red y la intención de Renault Trucks de ser “el mejor socio para el éxito de nuestros clientes en estas operaciones”.

Por su parte, el director comercial, Óscar Martirena, recalcó que “nuestra gama de construcción cumple con todos los requisitos, incluidos los de extrema exigencia”, gracias a las gamas C y K, que abarcan el 80% de las operaciones de obras con polivalencia y robustez.