www.nexotrans.com

BYD gana el mayor concurso para operar en el continente americano

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
Una de las unidades de BYD.
Ampliar
Una de las unidades de BYD.

BYD ha firmado un acuerdo para entregar 100 autobuses completamente eléctricos K9FE a la capital chilena, Santiago. La colaboración con el distribuidor de energía de Chile ENEL verá la entrega de los buses electricos y el inicio de su operación en el Transantiago, el sistema de transporte público de Chile, a fines de noviembre.

Santiago de Chile ya tiene dos autobuses 100% eléctricos, y han ido ganando reconocimiento


ENEL y BYD introdujeron dos autobuses completamente eléctricos en Santiago en noviembre pasado a medida que Chile avanza hacia la electrificación de su sistema de transporte público para mejorar la experiencia de los pasajeros. Los autobuses, que actualmente funcionan en las arterias viales más importantes de la ciudad, han ganado reconocimiento oficial.

La flota adicional que llegará a Chile a fines de año también operará en las principales avenidas de Santiago, como Grecia, Vicuña Mackenna, Alameda bajo Metbus. Además, los vehículos estarán equipados con la última tecnología de baterías de BYD y personalizados para el mercado chileno, cumpliendo con las normas de transporte locales.

La incorporación de la flota de autobuses a un sistema de transporte público como el Transantiago convierte a Chile en un pionero en movilidad urbana electrificada en la región, sirviendo como modelo que puede implementarse en otros mercados. Su operación exitosa también demostrará un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

Reducción de carbono

La portavoz de BYD Chile, Tamara Berríos, dijo: "Operar un autobús eléctrico puro BYD es equivalente a reducir las emisiones de carbono de 33 automóviles. Además, los autobuses eléctricos puros BYD son seguros, silenciosos y pueden reducir los costos de operación hasta en un 70 por ciento. , un autobús eléctrico solo de BYD solo requiere 70 pesos chilenos por kilómetro, en comparación con 350 pesos chilenos por kilómetro para los autobuses con motor de combustión interna. Creemos que podemos ofrecer tanto calidad como seguridad ".