www.nexotrans.com

Volvo recibe el mayor pedido de Suecia de autobuses eléctricos

viernes 06 de julio de 2018, 07:00h
Volvo buses.
Ampliar
Volvo buses.

Gotemburgo en Suecia ahora toma la delantera en la transición al tráfico de autobuses urbanos propulsados ​​eléctricamente. El pedido de 30 autobuses Volvo totalmente eléctricos de GS Buss, filial de GöteborgsSpårvägar, y la Autoridad de Transporte Público Västtrafik, es el pedido más grande hasta ahora para los autobuses totalmente eléctricos en Suecia. También es el pedido más grande de Volvo Buses hasta la fecha. Los autobuses se ejecutarán en la ruta 60 en Gotemburgo a partir del próximo otoño.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 80% para 2020, el 95%

Västtrafik, el proveedor de transporte público en la región de VastraGötaland, tiene altos objetivos de sostenibilidad. Entre otras cosas, las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 80% para 2020, el 95% de todo el transporte se realizará con energía renovable para 2025, y se reducirá el ruido del transporte.

Ya operan

Más de 60 autobuses híbridos Volvo ya están operando en Gotemburgo. Desde 2015, la ruta 55 ha sido operada por autobuses totalmente eléctricos Volvo e híbridos eléctricos como parte del marco de ElectriCity. Hasta el 25 de junio, dos autobuses completamente eléctricos Volvo de alta capacidad también han estado operando en parte de la ruta 16.

Ahora GS Buss, uno de los proveedores de operaciones de autobuses en Gotemburgo, está comprando 30 autobuses totalmente eléctricos de Volvo. Este es el mayor pedido individual que Volvo ha recibido hasta ahora para este modelo de autobús. Los nuevos autobuses se ejecutarán en la ruta 60 entre Redbergsplatsen y Masthugget y también en las rutas 59 y 62. Tendrán una capacidad de batería de 200 kWh y se cargarán en las paradas finales de la ruta y en el depósito. GS Buss será responsable de la infraestructura de carga. Los autobuses serán entregados en el tercer trimestre de 2019.