www.nexotrans.com

UNO agradece el aplazamiento de Madrid Central

El Ayuntamiento accede a retrasarlo hasta el 30 de noviembre, después del Black Friday

viernes 26 de octubre de 2018, 07:00h
Retrasan del 23 al 30 de noviembre la puesta en marcha de Madrid Central.
Ampliar
Retrasan del 23 al 30 de noviembre la puesta en marcha de Madrid Central.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que retrasa del 23 al 30 de noviembre la puesta en marcha de Madrid Central tras la petición de UNO a Manuela Carmena

Este cambio de fechas atiende a la solicitud realizada por el presidente de UNO, Juan Pablo Lázaro, a la alcaldesa Manuela Carmena. Esta petición se hizo para evitar que el inicio de las restricciones se activara justo el mismo día que el Black Friday.

“El sector logístico está haciendo un gran esfuerzo”

Lázaro ha agradecido la decisión de retrasar la fecha para evitar que coincida con el pico de mayor actividad de comercio del año y, por tanto, de gran cantidad de reparto. “Tenemos un diálogo permanente con el Ayuntamiento de Madrid y agradecemos su decisión, porque el Black Friday no afecta únicamente a las ventas online”, declaró el presidente de la organización. Además, añadió que “el sector logístico está haciendo un gran esfuerzo por ayudar en la reducción de la contaminación, pero debe compatibilizarse con un reparto asegurado a las empresas y vecinos afectados por la medida”.

Se retrasan las restricciones a vehículos de hasta 3.500 kilos de MMA con etiqueta B

El Ayuntamiento también ha comunicado su decisión de retrasar un año el comienzo de las restricciones para vehículos de reparto de hasta 3.500 kilos de MMA con etiquetado B. Esto supone que entraría en vigor el 1 de enero de 2023.

Según un estudio elaborado por UNO, la puesta en marcha del calendario de restricciones de Madrid Central obligará a las empresas de paquetería a renovar, de aquí a 2020, un 40% de sus vehículos. Esta ampliación de un año facilitará la renovación progresiva de las flotas.