www.nexotrans.com
Bosch cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para el vehículo industrial, cumpliendo, además, con los más altos estándares de calidad
Ampliar
Bosch cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para el vehículo industrial, cumpliendo, además, con los más altos estándares de calidad

Bosch se convierte en un socio fiable para el vehículo industrial

La empresa alemana dedica una importante capacidad para estudiar y comprender las necesidades específicas del segmento

lunes 30 de septiembre de 2019, 07:00h
Dentro de su área empresarial Mobility Solutions, Bosch dedica una importante capacidad para estudiar y comprender las necesidades específicas del segmento de vehículo industrial, que engloba desde furgonetas a camiones de 40 toneladas, autocares y vehículos para uso fuera de carretera como maquinaria agrícola y de obra pública. En palabras de Rolf Bulander, presidente del área empresarial Mobility Solutions de Robert Bosch GmbH, "A medida que el transporte de mercancías por carretera evoluciona para afrontar el futuro, Bosch ofrece, en la misma medida, fortaleza comercial y tecnológica".

Bosch es líder en fabricación de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio a través de su programa eXchange

La compañía cuenta con una amplia gama de productos y sistemas necesarios para este tipo de vehículos, cumpliendo, además, con los más altos estándares de calidad. Los vehículos industriales más relevantes del parque español y europeo van equipados con soluciones de Bosch, que cumplen con los más altos estándares de calidad. Según Eva Raquel Hernández, responsable de marketing para España y Portugal del canal vehículos industriales de Bosch Automotive Aftermarket, “Bosch es el socio fiable en el diagnóstico de la avería y en la provisión de piezas y recambios para estos ‘negocios sobre ruedas’. Además, lo acompañamos con el mejor servicio”. Los vehículos industriales son, por sí mismos, unidades de negocio que dependen de una rápida identificación de la avería, de un servicio ‘hotline’ excelente o de que el recambio se suministre al taller con la máxima agilidad. Bosch cumple con todos estos requisitos y, por eso, es un socio idóneo para los flotistas.

Bosch es líder en fabricación de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio a través de su programa eXchange. Las baterías Bosch aseguran una vida útil extraordinariamente larga, al igual que los filtros que protegen el motor y el sistema de inyección de las altas exigencias a las que son sometidos este tipo de vehículos. La tecnología diésel de Bosch ofrece un potente rendimiento y una combustión eficiente, donde los filtros Denox juegan un papel muy importante a la hora de reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Los vehículos industriales exigen diferentes potencias a los motores de arranque y a los alternadores. Bosch optimiza estos últimos con sistemas de ventilación optimizados y rodamientos para que puedan soportar las altas temperaturas que alcanzan este tipo de motores. Por su parte, los motores de arranque ofrecen un gran rendimiento en el arranque en frío y son muy resistentes a las vibraciones.

Además, Bosch ofrece sistemas completos de dirección, una gama de escobillas limpiaparabrisas que cubre más del 98% del mercado europeo con sus gamas Aerotwin y Twin, y lámparas específicas como las Trucklight y Trucklight Maxlife que proporcionan una larga vida útil, fiabilidad y un alto rendimiento lumínico. Además de productos para el mercado de la postventa, Bosch cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento (KTS Truck y el ESI[tronic] Truck), aparte de otro equipamiento para el taller como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc. Adicionalmente, ofrece apoyo al taller en la reparación gracias a la formación y la ‘hotline’ específica para vehículo industrial.

Condiciones especiales para el taller

Durante el mes de octubre Bosch lanza una campaña especial por la que los talleres podrán beneficiarse de condiciones especiales por la compra de productos y equipamiento de taller para vehículo industrial. Para conocer las características de la campaña, los talleres únicamente tienen que contactar con su distribuidor Bosch habitual. Toda la información al respecto se encuentra en la página web de eXtra.